Sentenciado a 11 años de prisión
Profesor acusado de abuso sexual: familiares del detenido aseguran que es “víctima de una falsa denuncia”
Actualmente está alojado en Melincué. La familia apelará la decisión del tribunal y para eso contrató al abogado Arsenio Domínguez.
Javier Dabove defendió la inocencia de su hermano Fredy quien fue sentenciado a 11 años de prisión acusado de abusar sexualmente de su hijo cuando tenía entre cuatro y cinco años. Las declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa que se llevó adelante en la mañana de este martes en Venado Tuerto.
Javier aseguró que se “trató de una falsa de denuncia”, presentada hace cinco años y que desde ese momento a esta parte no hubo “una sola persona” que haya contado que atravesó un momento de abuso o acoso con Fredy, quien está detenido actualmente en Melincué.
Aseguró que apelarán la decisión del tribunal, pero que prescindieron de la Defensora Pública, Silvina Couselo, y contrataron al abogado penalista Arsenio Domínguez.
Historia del caso
La denuncia contra Fredy Dabove por abuso sexual fue presentada por su ex pareja en el año 2019. A lo largo del juicio, que comenzó hace poco más de un mes, se presentaron una serie de testigos convocados por las partes, como así también informes.
Puede interesarte
Desde la querella, el abogado Ignacio Blanc Codina considera que la “Cámara Gesell realizada sobre la víctima es contundente”. En tanto, desde la parte del acusado indican que el perito forense presentó un informe en donde asegura que no hay lesión anal en el niño.
En este contexto se llegó al último viernes, donde un tribunal presidido por Silvina Marinucci, acompañada de los jueces Roberto Benjamín Révori y Leandro Martín, por unanimidad decidieron condenar a 11 años de prisión a Juan Alfredo Dabove. Y minutos más tarde, en una audiencia cautelar, definieron la prisión preventiva ordinaria.
Nueva instancia
Javier, el hermano de Fredy, aseguró que van a apelar la decisión del tribunal, y que para ello decidieron contratar los servicios de Arsenio Domínguez.
“Mi hermano está siendo falsamente acusado de abuso sexual infantil. Nosotros no quisimos convocar a los medios para cuidar a los niños, mientras que la familia de parte de la madre sí lo hizo. Con lo cual la exposición que tuvieron no es nuestra responsabilidad”, aseguró Javier.
Puede interesarte
En este marco, agregó que “por decisión judicial Fredy tuvo que concurrir a terapia y su psicóloga informó que no es perverso, que no es pedófilo, y que está atravesando hace años una situación de revictimización”.
En estos últimos cinco años “ninguna persona del sur de Santa Fe se presentó a decir ‘a mí me pasó lo mismo’”, aseguró Javier, mencionando a renglón seguido que “declararon más de 20 personas, referentes de instituciones y políticos, del arte, la salud y la cultura, quienes coincidieron en que nunca se enteraron de una acusación similar a la que atraviesa ahora”.
En cuanto al resultado de la Cámara Gesell, expresó que “fue puesta en duda y criticada por falencias técnicas. El hecho por el que se lo acusa fue construido a través de fragmentos de relatos en donde se evidencian contradicciones e incongruencias”.
Sostuvo que se trató de “una relación altamente conflictiva de un hombre con una mujer, una relación tóxica”, y que desde el poder judicial “decidieron no investigarla ni hacerle una pericia psicológica”. Le pidió al periodismo que “investigue lo que hay de fondo”.