Temperaturas extremas
Pronostican lluvias tras cinco días consecutivos de alerta máxima por calor en la región
Según el pronóstico extendido, en Venado Tuerto y la región se esperan lluvias aisladas que aliviarán en parte los registros máximos de temperatura. A la par el SMN lanzó un nuevo alerta por calor intenso.
Desde el viernes 2 de febrero la región sur de Santa Fe ha soportado temperaturas extremas elevando la Sensación térmica a registros nocivos para la salud, especialmente en horas de la tarde, a la vez que, ante la poca posibilidad de templar el ambiente las noches y mañanas han tenido máximas muy encima de lo habitual.
Así, este miércoles 7, nuevamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte para esta región que rige un alerta roja (el nivel más alto) por temperaturas extremas en una jornada donde más de la mitad de los distritos bajo alerta registraron localidades con temperaturas por arriba de los 36 grados y térmicas que superaron los 42 en varias de ellas. En Venado, la máxima llegó a los 37ºC con la térmica cerca de los 40ºC.
La alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
¿Llegan las lluvias?
Para este jueves 8, el organismo oficial prevé una mínima de 25ºC y una máxima de 34ºC, con probabilidad de lluvias a lo largo de toda la jornada, lo que aplacaría la temperatura ambiente.
El pronóstico extendido indica, además, que la posibilidad de tormentas aisladas se reiteran para el día viernes, con un leve pero esperado descenso en los registros máximos.