Nueva Sesión del Concejo de Firmat
Proponen llamar "Presidente Alfonsín" a un complejo de viviendas en Fredriksson
El proyecto fue presentado por el oficialismo en homenaje al primer Jefe de Estado tras la vuelta de la democracia. Además se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises. La bajada de bandera costará 412 pesos en horario diurno y 469 durante la noche.
El jueves por la mañana, los concejales de Firmat llevaron adelante la sesión Nº 1070 donde se trabajaron diversos temas, entre ellos, la imposición del nombre "Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl R. Alfonsín, 1983-1989" a un grupo de nuevas viviendas construidas en barrio Fredriksson y se aprobó el incremento de la tarifa de taxis y remises.
El bloque del Frente Progresista Cívico y Social (Griselda Valdecasa, Claudio Garziera, Silvina Coccito y María Luz Budassi) presentó el proyecto que busca homenajear al Dr. Alfonsín. La idea es denominar con dicho nombre al complejo de casas situadas en las calles Juan Bautista Azopardo, España, Vicente López y Planes y Paraguay, e instalar una placa en el lugar, con una frase alusiva a la identidad del líder político nacional.
Por otra parte, el cuerpo legislativo aprobó el nuevo cuadro tarifario para el servicio público de taxis y remises, que regirá a partir de la promulgación de la ordenanza.
De ese modo la bajada de bandera en horario diurno, de lunes a sábados de 5 a 22, pasará a costar 412 pesos, mientras que la tarifa nocturna (lunes a domingos de 22 a 5) y la correspondiente a domingos y feriados, será de 469 pesos.
Durante el día los 100 metros recorridos tendrán un valor de 34 pesos, al igual que el minuto de espera, en tanto que por la noche será de 38 para ambos casos.
Más cámaras de seguridad
Por su parte el bloque de Firmat Futura (Janina Pellegrini y Nicolás Rufine) presentó, entre otras cuestiones, una minuta solicitando al Ejecutivo que informe la cantidad de cámaras y los puntos en donde se encuentran ubicadas en barrio Fredriksson.
El pedido se debe a que varios vecinos del lugar informaron a los ediles, que existen algunos puntos donde suelen originarse conflictos y creen necesario reforzar la seguridad con más aparatos de video vigilancia. El tema ingresó a Comisión para trabajar con la Secretaría de Control Urbano Municipal.