Una inversión de 350 millones
Provincia avanza en la construcción de un Polo Cultural en Murphy
También renueva la plaza San Martín con fondos del Programa de Obras Urbanas.
A partir de la inversión de $ 350 millones correspondientes al Programa de Obras Urbanas (POU), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe financia la construcción de un nuevo Polo Cultural y la renovación de las veredas internas de Plaza San Martín en Murphy, departamento General López.
“El sentido estratégico de este programa de Obras Urbanas que delineó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro permite que las localidades de todo el territorio santafesino, que no cuentan con recursos propios, puedan ver que las obras suceden y se ejecutan”, aseguró sobre el POU el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Cabe señalar que los trabajos que desarrolla la comuna de Murphy con financiamiento del Gobierno provincial para el nuevo Polo Cultural, un proyecto impulsado por el grupo de teatro “La Ventana”, incluye la construcción de una nueva sala de teatro con capacidad para 250 espectadores y un espacio destinado a la Biblioteca Popular “Walter Castellini”. Además, se contemplan espacios para una nueva sala de ensayo, salón de usos múltiples, vestuarios, oficinas administrativas y boletería. La inversión del Ministerio de Obras Públicas para esta obra es de $287.330.180.
Puede interesarte
“Desde hace más de 29 años, en esta localidad se realiza la Fiesta Homenaje al Teatro Independiente, que convoca artistas de todo el país y a toda la comunidad. Y tener un espacio propio era un sueño que tenían desde hace muchos años. Estos terrenos del ferrocarril, donde estamos construyendo el nuevo Polo Cultural, quedarán integrados a la estación donde funciona el museo local, es decir, en un gran espacio los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la cultura local”, indicó Enrico.
Además, el Gobierno provincial financia el reemplazo y renovación de gran parte de las veredas internas de la Plaza San Martín, uno de los espacios públicos más emblemáticos de Murphy y donde se concentran muchísimas actividades recreativas y culturales. Para estos trabajos, también financiados a través del POU, la provincia destinó $77.778.889,00.
Por su parte, el presidente comunal, Ezequiel Rodríguez, señaló que “estas obras son importantísimas para la comunidad. Estamos embelleciendo nuestra plaza y construyendo este nuevo Polo Cultural. Una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, que agradecemos profundamente porque sin este Programa de Obras Urbanas no podríamos estar realizando estos trabajos".