Seguridad
Provincia sumó 50 efectivos policiales al departamento General López
El domingo último se realizó el acto en la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto, encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
El Gobierno Provincial sumó 50 nuevos agentes policiales a la Unidad Regional XIII, departamento General López, para realizar tareas de policiamiento preventivo y funciones operativas.
Durante el acto, que se realizó en la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que “hoy estamos dando destino en el departamento General López a 50 efectivos policiales en perfectas condiciones de operatividad funcional y que han tenido un muy buen desempeño y por eso se los ha recomendado para venir a esta Unidad Regional”.
A continuación, destacó “el trabajo hecho durante estos 15 meses. A modo de ejemplo, en la ciudad de Venado Tuerto el promedio de móviles operativos en funciones de seguridad preventiva era de cuatro a los inicios de nuestra gestión, y optimizando y reasignando recursos policiales hoy tenemos ocho”.
En este sentido, resaltó “el trabajo en conjunto en el programa M3, que lleva a cabo un control y auditoría de rendimiento policial, para delinear una política del policiamiento preventivo que le devuelva a la policía su prestigio y reconocimiento social; y a la gente la seguridad, porque tienen que ver a su policía trabajando. Hoy con estos 50 nuevos efectivos, seleccionados para cumplir funciones tácticas operacionales y de prevención del delito, esperamos que se incremente la operatividad policial en todas las ciudades y comunas del departamento”, finalizó Cococcioni.
Del acto también participaron la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el presidente del Consejo Municipal, e intendente en ejercicio, Santiago Meardi; y el jefe de la Policía de la provincia, Luis Maldonado.
Efectivos preparados
Por su parte, Di Gregorio agradeció “al ministro, y a todo su equipo, por escuchar nuestra necesidad de más personal. Y a los 50 nuevos efectivos darles la bienvenida al departamento. Ojalá tengamos un trabajo en conjunto importante, para darle más seguridad a nuestros vecinos”.
Puede interesarte
A su turno, el jefe de Policía agradeció “por escuchar nuestras necesidades, atenderlas y entenderlas; esta es la demostración que estamos avanzando, gracias a un buen trabajo que se ha llevado adelante en la reorganización de recursos humanos y logísticos; y a los 50 efectivos los quiero instar a que sigan trabajando como lo vienen haciendo en su destino anterior, a partir de hoy la función que van a cumplir va a ser de prevención, estar al lado de la gente para oírla y acompañarla”.
Por último, Meardi señaló que “es un día importante, porque contar con más efectivos era una necesidad y un pedido. Esta es una nueva instancia donde se reafirma el compromiso del gobierno provincial con la seguridad pública de Venado y la región”.