Pudo ser una tragedia: un camión chocó a un colectivo en ruta 33
Este lunes, pasadas las 17, se produjo un nuevo siniestro vial sobre Ruta Nacional 33 que pudo haber terminado en una tragedia.
El accidente fue protagonizado por un camión y un colectivo de la empresa Arito, aproximadamente en el kilómetro 664, entre los cruces de Elortondo y Chovet.
La llamada de emergencia fue recibida por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Elortondo, quienes dieron el aviso a los bomberos de Chovet, ya que el choque fue en jurisdicción de esa localidad y, al no saber la magnitud de lo acontecido, se hicieron presentes ambos cuarteles.
Según la información recabada por Sur24, un camión habría intentado pasar a otro y al no poder hacerlo, se habría vuelto a meter en la fila de su mano, provocando el frenado brusco de los vehículos que venían atrás. Aparentemente, el camión accidentado, oriundo de Máximo Paz, no habría alcanzado a frenar, colisionando de atrás al micro.
Por fortuna, solo se registraron daños materiales, sobre todo en el camión cuya parte delantera quedó muy dañada. Los pasajeros del colectivo fueron trasbordados a otra unidad y siguieron el viaje, mientras que el ómnibus siniestrado se retiró del lugar luego del episodio, mientras que el camión debió esperar en la banquina el trasbordo de la carga y un remolque.
El tránsito en la arteria nacional, que en esta época se encuentra colapsada de camiones que se dirigen al puerto de Rosario no fue cortado, sino que se hizo prevención y ordenamiento para no provocar aún más congestionamiento.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Chovet, Bomberos de Elortondo y personal policial de ambas localidades.