Comisión de Defensa de Patrimonio Histórico
Puesta en valor de esculturas presentes en espacios públicos firmatenses
En ese marco, se concretó la restauración del Monumento a la Madre, obra del escultor Andrés Acuña, emplazada en plaza Rivadavia en el año 1957, y recientemente declarada Patrimonio de la Ciudad.
La Municipalidad de Firmat junto a Comisión de Defensa de Patrimonio Histórico, llevaron adelante la puesta en valor de esculturas presentes en espacios públicos de la ciudad. El objetivo de la iniciativa apunta a conservar el patrimonio y mantener la memoria urbana, que hacen a la identidad de los firmatenses.
En ese marco, se concretó la restauración del Monumento a la Madre, obra del escultor Andrés Acuña obsequiada por la Sociedad Italiana y emplazada en plaza Rivadavia en el año 1957, y recientemente declarada Patrimonio de la Ciudad.
Así, la restauración de dicha escultura requirió una labor intensiva de reparación y limpieza, tarea que estuvo a cargo del escultor Sebastián Britos, junto al acompañamiento técnico de Rubén Medina y la asesoría de la Lic. Gabriela Martínez Castro.
Asimismo, el escultor Sebastián Britos, ofreciendo su experiencia y amplio conocimiento, avanzó en otra acción de restauración y limpieza, en este caso destinada al Monumento al Teniente Fabián Cannarsa, ubicado en la plaza Rivadavia.
Cabe destacar que estas piezas destacadas del Patrimonio artístico de la ciudad, al estar ubicadas al aire libre, requieren un mantenimiento especial para su correcta conservación.