Pueyrredón fue pura eficacia y se quedó con una gran victoria
El partido arrancó con un Juventud Unida más activo, manejando la pelota, pero sin tanta profundidad. Pero a los 10 minutos, y en la primera jugada que aceleró firme, llegó a la apertura del marcador. Erik Fernández se quedó con una pelota en la puerta del área y sacó el remate que se estrelló en el travesaño y en el rebote, Ezequiel Maidana de cabeza puso el 1 a 0 ante la mirada de la defensa que se quedó parada.
De ahí en más el local seguía manejando la pelota, pero sin ser superior a su rival y sin inquietar a Walter Escobar. Pueyrredón prácticamente no había pisado nunca el área de Laureano Tombolini pero, como lo hizo durante todo el año, las pocas que llega convierte.
Fue así como a los 32’ llegó el empate. Brian Hermosa sacó un lateral largo que cruzó a todos en el área, pero encontró a Rodrigo Aglieri por el segundo palo que la bajó para Fernando Moreno y éste sacó el remate fuerte para poner el 1 a 1.
Cuando aún no se acomodaba Juventud, tres minutos más tarde, llegó el segundo para la visita. Saque de arco de Escobar que cruzó la media cancha, peinó Moreno y le quedó a Diego González que encaró, ingresó al área y ante la salida de Tombolini definió cruzado para poner el 2 a 1 con el cual se irían luego al descanso.
El segundo tiempo arrancó, como era de esperar, con Juventud más adelantado en búsqueda del empate, pero nunca pudo superar el trabajo defensivo de Pueyrredón.
El “Pulga” es un ejemplo de eficacia porque llega poco, pero cuando lo hace convierte. Así fue como a los 21 minutos, Jeremías Pérez sacó un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de González que marcó su segundo tanto del partido y puso el 3 a 1. Todo se hacía más cuesta arriba para el local que no le encontraba la vuelta al partido y que las pocas veces que le llegaron, le convirtieron.
Así fue como de a poco el partido empezó a decaer en lo futbolístico ya que Juventud Unida no le encontraba la vuelta, no aparecía ningún jugador que aportara algo distinto y los cambios tampoco le funcionaron al “Charango” Mancini. Pueyrredón hizo su trabajo a la perfección y se llevó una gran victoria para su cancha donde buscará definir la serie y meterse en la final. Un dato no menor, nunca perdió el “Pulga” en el “Claudio Turco García” este año.
Síntesis:
JUVENTUD UNIDA 1
Laureano Tombolini
Sebastián Acuña
Gonzalo Valdéz
Ivo Zamarini
Guillermo García
Víctor Falkemberg
Ezequiel Maidana
Erick Fernández
Guido Campagnoli
Martín Isanta
Ezequiel Pérez
DT: Gerardo Mancini
Suplentes: Ezequiel Giménez, Alexis Bertomeu, Sergio Albarracín, Gastón Portiño, Alejo Vidal, Martín Galarza y Máximo Gularte.
JUVENTUD PUEYRREDÓN 3
Walter Escobar
Matías Torres
Brian Hermosa
Andrés Barrio
Alan Sanz
Gastón Ferreyra
Alain García
Fernando Moreno
Diego González
Rodrigo Aglieri
Jeremías Pérez
DT: Matías Moreyra
Suplentes: Joaquín Ramanzín, Denis Tognini, Jeremías Araya, Elvis Aglieri, Gastón Colman, Jonatan Guerra y Dimas Iglesias.
Goles: PT. 10′ Ezequiel Maidana (JU); 32′ Fernando Moreno (JP) y 35′ Diego González (JP). ST. 21′ Diego González (JP).
Árbitro: Alejandro Portillo
Asistentes: Lautaro Favoni y Gustavo Cassino. 4to. árbitro: Guido Navarro.
Estadio: Josefina S. de Rueda, Santa Isabel.
Fotos gentileza: Graciela Durand