El gobernador en Firmat
Pullaro firmó un convenio para construir un Playón Deportivo en Fredriksson
La obra se edificará en la plaza Estanislao López del popular barrio firmatense. Además se colocarán nuevas cámaras de video vigilancia. El costo ronda las 50 millones de pesos.
Por Diego Budassi
En el atardecer de ayer lunes, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó el barrio Fredriksson de Firmat donde firmó convenios junto con el intendente Leonel Maximino para la construcción de un Playón Deportivo y la incorporación de quince nuevas cámaras de video vigilancia.
El acto oficial se llevó adelante en el Espacio para las Infancias ubicado en calle Vicente López y Planes al 200, donde estuvieron presentes numerosos funcionarios del Gabinete de la Casa Gris, la senadora Leticia Di Gregorio, la diputada provincial Sofía Galnares, el intendente Maximino, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.
Previo al inicio de la ceremonia protocolar, Pullaro atendió, fuera de agenda, a representantes de Amsafe, quienes les entregaron un petitorio.
Tras la presentación de las autoridades presentes, de inmediato se procedió a la firma del acuerdo para la realización de las obras en plaza López. Vale remarcar que la inversión es cercana a los 50 millones de pesos y que contará con iluminación y piso de hormigón llaneado, y el equipamiento adecuado para poder desarrollar disciplinas deportivas como básquet, fútbol y vóley. A todo esto se sumarán las quince nuevas cámaras de seguridad en distintos sectores de Fredriksson.
Cariño por la ciudad
Durante su discurso, el gobernador recordó: “Para mí es un honor venir a Firmat, una ciudad que tanto quiero, y que la dirigencia que conduce la Municipalidad desde el año 1999, cuando ganó Carlitos (Torres), tanto me dio, tanto me apoyó y tanto me apuntaló para que hoy hayamos llegado al lugar donde estamos. Quiero que sepan que tengo una deuda enorme con ustedes y con toda la ciudad”.
Seguidamente agregó: “Venir hoy a firmar un convenio aquí para nosotros simplemente pone de relevancia diferentes programas que estamos llevando adelante para que las políticas públicas y para que las obras puedan llegar a cada rincón de la provincia. No es el año en que más abundan los recursos pero nosotros vamos invertir, aquí en Santa Fe, 450 millones de dólares en obra pública, lo que nos va a permitir seguir apostando al desarrollo”.
“Hay 40.000 trabajadores de la construcción que viven de la obra pública. Entendemos que además de estarla pasando mal, si el Estado se retira de la ejecución de la misma, habría muchas personas que quedarían sin trabajo en nuestra provincia y eso también golpearía muchísimo a la economía de la provincia”, concluyó Maximiliano Pullaro.