Convivencia política
Pullaro invitó a cenar al bloque justicialista de diputados provinciales
El mandatario estuvo acompañado por Fabián Bastía y Juan Cruz Cándido. Fue un encuentro de camaradería; el Ejecutivo planteó su intención de mantener un diálogo armónico con la oposición. Estuvo Omar Perotti.
El gobernador cenó en la noche de este martes con todos los diputados provinciales que integran el interbloque Justicialista; hasta asistió Juan José Piedrabuena, que posee una bancada unipersonal. Maximiliano Pullaro estuvo acompañado por su ministro de Gobierno, Fabián Bastía; y el secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido.
Ya por la mañana, el mandatario había compartido en Buenos Aires con Omar Perotti la firma del acuerdo con la Agencia Francesa para el Desarrollo a raíz de un crédito concedido a la provincia por 65 millones de euros. Así que, por segunda vez en la jornada, el ex mandatario compartió una actividad con su sucesor. Perotti fue de la partida, así como el resto de los integrantes del interbloque.
Días atrás, Pullaro también había cenado con el bloque de senadores de Unidos y aguardan una convocatoria similar, los 28 diputados provinciales del oficialismo.
Camaradería
Según pudo saber El Litoral, el encuentro de anoche fue cordial. No hubo planteos profundos en términos políticos de temas que hacen a la gestión, sino una exposición del gobernador en el sentido de generar una convivencia armónica y en la que prime el diálogo, también con los referentes opositores. En la misma línea, semanas atrás, Pullaro había recibido en su despacho al ex diputado provincial por el PJ, Leandro Busatto.
Respecto de la cena de este martes, aun cuando no se hayan desplegado líneas estratégicas o ejes de acción de la actual administración, los comensales valoraron el gesto del gobernador; Pullaro cuenta con mayoría amplia en ambas cámaras y bien podría, con esos números, prescindir de la oposición. Sobre esa base, fue recibida positivamente la convocatoria sellada con un postre que -a juzgar por los comensales- hizo honor a los convocados: queso y dulce; "un postre muy peronista", se expresó.