Antes de la reunión con Milei
Pullaro: "No vamos a aceptar que el ajuste sea a costa de la producción"
El Presidente citó para el mediodía de este martes a los mandatarios provinciales. El gobernador santafesino volvió a sentar postura antes de ingresar. Al término del encuentro, hablará el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anticipó que a nivel nacional "vamos a acompañar el achique del Estado, como lo hicimos en nuestra provincias", pero también "a decir con mucha claridad que a los ajustes no los pague la producción, que es la que termina sosteniendo al país".
Minutos antes de ingresar a la reunión de mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei, para discutir las medidas tendientes a atacar el déficit fiscal, el santafesino evitó definirse de antemano sobre la reinstauración del impuesto a las Ganancias a los salarios. "Queremos escuchar primero cuál es la voluntad del gobierno, de qué manera va a llevar adelante la resolución del déficit y que nos compense como provincia; porque ésa (la eliminación del gravamen) fue una medida impositiva de (el anterior ministro de Economía, Sergio) Massa que nos perjudicó y significó una masa salarial", razonó en diálogo con los medios, antes de ingresar a Casa Rosada.
El contenido y el resultado del encuentro será difundido a posteriori en una conferencia de prensa del ministro del Interior, Guillermo Francos. Pero por lo pronto, Pullaro anticipó que "estamos haciendo esfuerzos para lograr el equilibrio de las cuentas. Vamos a escuchar, hay diferentes alternativas. Además de volver atrás con el piso de Ganancias, también se habló en una reunión previa de qué hacer con el Impuesto al Cheque. Vamos a ver qué plantea el Presidente. Nosotros venimos a defender la producción del interior, por eso decimos que no a las retenciones a las exportaciones de las economías regionales", resumió el gobernador.
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe.
Y aclaró que si las medidas fuesen en detrimento de la producción, "no las vamos a acompañar, porque estamos en una posición de defensa acérrima de las economías regionales, y entendemos que no tienen que ser gravadas".
"Venimos a escuchar y a acompañar el cambio que viene en el país, y por el cual la gente votó. Vamos a acompañar el achique del Estado; creemos en un estado eficiente y sin déficit, Santa Fe es una provincia equilibrada. Pero no vamos a aceptar que el ajuste sea a costa de la producción", sintetizó.