Pullaro: “Queremos gobernar la provincia de Santa Fe”
El diputado provincial Maximiliano Pullaro visitó el sur profundo de Santa Fe para dar inicio a un trabajo que finalizará con el armado de una plataforma electoral de cara al 2023. En este marco, el actual legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció que será precandidato a la gobernación.
En principio, acompañado por el senador por el departamento General López Lisandro Enrico, estuvo en Venado Tuerto, donde se reunió con el intendente Leonel Chiarella; dialogó con vecinos, emprendedores y productores; y recorrieron algunas obras que el Estado local está llevando a cabo con recursos propios, ante la “ausencia del Gobierno provincial”.
Posteriormente, en la ciudad de Firmat, Pullaro encabezó el primer encuentro de “Agenda abierta”, un espacio para debatir las problemáticas de cada comunidad en el territorio y sumarlas a un plan de gobierno que pondrán a disposición de la ciudadanía el año próximo, de cara a las elecciones.
“Empezamos a diseñar un plan de gobierno con las principales dificultades que tienen las ciudades y regiones, junto a vecinos, instituciones, dirigentes, asociaciones civiles. Comenzamos en el sur y luego continuaremos con un recorrido por toda la provincia. Entendemos que es muy importante diseñar un programa que incluya las necesidades que tiene cada región y pensarlo de abajo hacia arriba, representando a cada sector de la sociedad”, explicó.
Dentro de este programa ya aparecen ejes ligados a la seguridad, educación, producción, medio ambiente y obra pública que posibiliten el crecimiento y desarrollo de las localidades de toda la provincia de Santa Fe. “Queremos ofrecer un proyecto superador, en conjuto con el resto de los partidos políticos de la oposición que crean que una provincia distinta es posible”, señaló Pullaro.
Precandidatura confirmada
Pullaro confirmó su precandidatura para el año 2023, expresando: “Queremos gobernar la provincia y estamos concentrados en eso”. Y detalló: “Vamos a trabajar mucho para ganar el gobierno de la provincia de Santa Fe. Es un desafío, pero nos estamos preparando para eso; armando los equipos para gobernar; relevando las cosas que faltan en la provincia; pensando como solucionarlas de manera seria y concreta; diseñando propuestas que incluya a los trabajadores, al sector productivo, a los emprendedores; planteando iniciativas para reducir la inseguridad como lo hicimos en su momento en el gobierno de Miguel Lifschitz; inversión en obra pública; un programa para potenciar la salud pública; y demás”.
Frente de Frentes
Una de las particularidades de estas reuniones de equipos técnicos es la presencia de dirigentes de diferentes espacios políticos que ya piensan en poder conformar este Frente de Frentes de cara a las próximas elecciones. “Estamos trabajando para armar un nuevo frente, que sea amplio, que priorice las coincidencias y que tenga un plan de gobierno. Como dijo Antonio Bonfatti, del Partido Socialista, tenemos un 90 por ciento de coincidencia los diferentes sectores de la oposición y sobre eso debemos avanzar. Debemos darle certezas a la ciudadanía, a las organizaciones políticos, por eso es bueno escribir el programa y ponerlo a consideración”, indicó.
Asimismo aseguró que “estamos charlando mucho con el socialismo, con el PRO, el PDP, la Coalición Cívica ARI, el partido Creo del intendente de Rosario Pablo Javkin, quien manifestó que tiene expectativas de competir por una candidatura provincial. Todos entendemos que hay que juntarse para superar al gobierno kirchnerista que gobierna la provincia de Santa Fe, que abala la inmensa mayoría de las políticas nacionales; que no se planta ante el gobierno central; que no logra que se vuelquen los recursos que la provincia aporta en obras de infraestructura, de desarrollo; que le pone permanentemente un pie encima al sector productivo. Entendemos que se puede hacer mucho más en Santa Fe, pero para eso hay que ganar el gobierno”, afirmó.
Pullaro a su vez destacó la decisión de la mayoría de estos partidos (UCR, PDP; Creo, Coalición Cívica ARI y el PRO) de firmar un comunicado en conjunto en rechazo al aumento de las retenciones. Ante la ausencia del socialismo, explicó: “El PS manifestó coincidir con el documento, pero al no tener madura la discusión política dentro de su partido, decidieron no participar. Es todo un proceso que se va a ir dando con el tiempo. Nosotros tenemos la esperanza y la expectativa de que se va a dar, principalmente por los problemas que tiene la provincia de Santa Fe, donde en los últimos dos años hubo un parate en la obra pública; no hubo políticas educativas que nos hagan crecer, con una mirada moderna e innovadora; tuvimos políticas de salud erráticas en la pandemia por Covid-19; en seguridad, principal eje de campaña de Omar Perotti, todos los índices empeoraron. Vemos que falta mucha gestión y pensar un plan de gobierno”.
Obras a la vista
El dirigente radical también hizo hincapié en las declaraciones del gobernador Perotti en torno al préstamo que solicitó la gestión de Miguel Lifschitz, de 500 millones de dólares y que la provincia comenzó a pagar: “Creo que se intenta poner en valor el pago y no las obras que se llevaron adelante con esas partidas, porque fueron deudas que se tomaron para obra pública: acueductos, hospitales, rutas, comisarías, en definitiva para hacer grandes inversiones, como los créditos que se autorizaron el año pasado para la extensión del tendido de la fibra óptica y que lo pagará el gobierno que tiene”, añadiendo que “muchas de estas obras no las hizo Perotti pero sí les tocó inaugurarlas”.
Apoyo de Enrico
Por su lado, el senador Lisandro Enrico brindó su apoyo a Pullaro: “Queremos un gobernador con la energía que tiene Maxi y que se está preparando mucho para la honrosa tarea de gobernar la provincia de Santa Fe. Su forma de trabajo es la misma que la nuestra, recorriendo permanentemente cada centímetro del territorio y en este caso también, armando un plan en el que estén incluidos los actores sociales, los trabajadores, docentes, empresarios, quienes tienen la posibilidad de exponer las necesidades de cada territorio”.
“No queremos ser improvisados. Por eso, sin descuidar nuestra labor legislativa, comenzamos a preparar un proyecto político serio, sustentable y llevado adelante por una persona que tiene la capacidad, honestidad y coraje”, enfatizó.