La decisión fue confirmada por una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, a través un registro que dejó también afuera al presidente de Siria, Bashaer Al-Asad, como así también al mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aliado de Putin.
En el caso de ruso la ausencia de Putin obedece a la decisión de invadir Ucrania, mientras que en el caso de Venezuela, el gobierno británico reconoce al opositor Juan Guaidó como mandatario.
Además, persiste la tirantez entre Londres y Caracas luego de que se le impidiera a Maduro acceder a las reservas de oro que tenía depositadas en el Banco de Inglaterra.
Por su parte, la ausencia del sirio Al-Asad se debe a las sanciones aplicadas a ese país por la guerra civil que se inició en 2011, mientras que Afganistán tampoco estará presente ya que el Reino Unido condena al régimen talibán.
En tanto, solo se permitirá la presencia de los embajadores de Corea del Norte, Irán y Nicaragua, como consecuencias de las tensas relaciones diplomáticas que el Reino Unido tiene con esos países.