Post victoria de la selección Argentina ante México del último sábado, el reconocido periodista Andy Kuznetzoff subió una historia a su
cuenta de Instagram donde podía verse a un hombre portando un cartel que decía: “Messi, hacé como Mirtha. Jugá hasta los 95”. Creado por un grupo de amigos oriundos de Villa Cañás, ciudad donde nació la “Chiqui” Mirtha Legrand, este ingenioso estandarte portado por Rubén Miret llamó la atención no solo de argentinos sino por extranjeros que le preguntaban a qué se debía el mensaje.“Como no pude ingresar al partido me quedé con el cartel ya que no iba a ser fácil ingresarlo al estadio. Lo alcé y enseguida lo empezaron a identificar los argentinos, que me pedían fotos y me preguntaban si era de Villa Cañás como ella”, cuenta desde Doha el vecino cañaseño a Sur24 que está en tierras qataríes disfrutando el Mundial junto a otros cuatro amigos de la misma localidad: Cacho (Héctor), Miguel, Daniel y Alejandro. La particularidad es que dos de ellos ya cuentan con varios mundiales a cuestas, como Cacho, que desde Francia 1998 no se perdió ninguna cita mundialista.
“Mirtha es nuestro máximo emblema y la llevamos a todos lados. Es una manera de retribuirle el reconocimiento que siempre tuvo con sus orígenes”, dice Rubén sobre la conductora de televisión más famosa del país, que también llevan en otra bandera de Argentina.
En relación a la experiencia que están viviendo en este pequeño país asiático cuya superficie apenas llega a la mitad de la provincia de Tucumán, Rubén dice sentirse admirado por la excentricidad y la modernidad de las construcciones sobre todo las ubicadas en el centro de la capital. “Es increíble cómo están en todos los detalles –describe-, como por ejemplo a la hora de limpiar los estacionamientos de los estadios, donde pasada la medianoche, hay personal recogiendo hasta los más diminutos papeles que quedan en el suelo”.
Según Rubén, al momento de exhibir el cartel en referencia a Mirtha, comenzaron a acercarse muchas personas con camisetas argentinas, pero con una distinción: “Tenía que reconocer a los verdaderos argentinos porque en realidad el 50 por ciento de los que llevan la celeste y blanca provienen de India. Bangladesh y Sri Lanka, que son fanáticos de nuestra selección”.