Concejo de Venado Tuerto
Quién es Carlos Jordan, el concejal electo con anclaje en las instituciones deportivas venadenses
A sus 48 años, Jordan es una de las flamantes caras nuevas del legislativo local. Un repaso de su perfil y las expectativas por la banca que ocupará a partir del 10 de diciembre.
Carlos Jordan, venadense de 48 años, se ha convertido en una figura destacada en la política local después de las elecciones del pasado 10 de septiembre. Con un fuerte arraigo en las instituciones deportivas y una extensa trayectoria en la comunidad, Jordan es uno de los flmantes concejales electos de Venado Tuerto.
Con una familia compuesta por su esposa y tres hijos, Jordan, desde hace tres décadas, trabaja en una empresa privada.
Demostrado además un profundo compromiso con las instituciones deportivas de la ciudad, desde hace 30 años ocupa el cargo de gerente de la Liga Venadense de Fútbol. Además, es secretario de la Cooperadora del CEF Nº 54 y miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación Venadense de Básquet.
Vida política
Políticamente, Jordan se identifica con la Unión Cívica Radical, el partido que le brindó la oportunidad de participar activamente en la política local. “Eso debe ser respetado y son códigos que no se pueden perder”, explicó a Sur24.
En las ultimas elecciones del 10 de septiembre, Jordan ocupó el tercer puesto en la lista (oficialista) de concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezada por Santiago Meardi, que se quedó con cuatro bancas de las cinco en disputa.
Jordan agradeció la convocatoria del intendente Leonel Chiarella, el concejal electo Santiago Meardi y el presidente del Concejo venadense, Juan Ignacio Pellegrini, para formar parte del equipo de trabajo y conformar la lista de concejales que finalmente resultó victoriosa.
“Es un orgullo a nivel personal; siempre agradecido ellos, que me convocaron para estar dentro del equipo. Hicimos un arduo trabajo, de mi parte, siempre tratando de aprender y fortalecerme para llevar al Concejo los principios que tuve en cada trabajo e institución en la que participé: compromiso, honestidad y responsabilidad”.
Ahondando sobre su primera incursión en la vida política, Jordan destacó la satisfacción de “poder pertenecer a este grupo de gente que está trabajando en pos de la ciudad”, señalando, además, que “esto es redoblar la apuesta; las elecciones fueron excelentes, pero ahora hay que trabajar aún más, porque así lo exige la ciudad. El voto fue positivo, -añadió- pero nosotros tenemos que seguir por el camino que viene desarrollando la gestión, mantener el orden y tratar de enfocarnos en todo lo que se puede presentar".
Puede interesarte
En el Concejo
Para Jordan, ocupar una banca en el Concejo Municipal es un compromiso tanto personal como grupal; un desafío que debe afrontarse con sinceridad y responsabilidad, ya que implica "trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Quiero estar muy cerca de los vecinos, que son quienes tienen inquietudes y cosas para expresar, y seguir el trabajo que se viene realizando”.
En su papel como concejal, el venadense planea poner un especial énfasis en las instituciones deportivas de todas las disciplinas, ya que las considera “un pilar fundamental en la ciudad”. Además, deja de manifiesto su intención de trabajar en cuestiones sociales, abordando los problemas que afectan a los vecinos y buscando soluciones efectivas.
“Estar con el vecino, tratando de solucionar los problemas que se presentan, y ver que todo lo se planifique se pueda diagramar, debatir y desarrollar, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venadenses”, afirmó.
Jordan se compromete a acompañar la gestión actual, “para que se continúe con el ritmo de obras” y para que “los diferentes planes que se llevan adelante tengan un acompañamiento en el recinto; trabajar, analizar y debatir los diferentes proyectos e inquietudes que se puedan ir presentando”.