Básquet
¿Quién es Tokio, el rival de Centenario en semifinales de Liga Federal?
Compartimos un informe para conocer un poco más al equipo que deberá superar "La Fiebre" para lograr el ascenso a la Liga Argentina.
Club Deportivo y Social Tokio de Posadas, Misiones, fue primero en la Zona Norte B donde jugó 12 partidos, ganó 10 y perdió 2. En playoff se enfrentó en primera instancia ante el Club Atlético San Martín de Tucumán, barriendo la llave en dos juegos ganando primero de visitante por 94 a 86 y luego de local por 78-63.
En la primera etapa de los Interconferencia, su rival fue el Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte, cayendo de visitante en el primer juego por 79-77 y luego ganando como local por 81-76 y luego 68-48.
En octavos de final, su rival fue el Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa, cayendo de visitante por 60-57 y luego ganó los dos de local por 100-62 y 78-56. Por los cuartos de final, enfrentó a Bochas Sport Club de Colonia Caroya y también ganó en tres juegos. En la ida, en Córdoba, perdió 75-71 y luego en Misiones se impuso por 81-63 y 82-74.
Puede interesarte
Plantel de Tokio
Uno de los referentes del equipo es el alero de 30 años Daniel Tabbia, surgido en las canteras del club, pero con paso por varios equipos en diferentes categorías del país, entre ellos La Unión de Colón, Independiente de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros. En este torneo es el goleador de su equipo con 18.1 puntos por partido de promedio, con casi 3 triples y 4 rebotes por juego de promedio.
Mientras que el gran referente y capitán del equipo es el experimentado interno Santiago González, de 38 años, nacido en Santa Fe y formado en el Club Gimnasia y Esgrima. Después de debutar en primera, a los 18 años pasó a Boca donde jugó seis meses, luego fue a Lanús a disputar Liga B. En su etapa por Buenos Aires, jugó en Monte Hermoso y Argentino de Junín donde fue campeón. De ahí pasó a San Martín de Corrientes y luego a Echagüe de Paraná.
De ahí pasó a San Isidro y antes de recalar en su primera etapa en Tokio, jugó en Salta Básquet, donde a los 36 años tuvo la oportunidad de disputar un torneo internacional como la Liga Sudamericana. Luego volvió a vestir la de Argentino de Junín, donde tuvo su tercera etapa en la Liga Nacional de Básquet y nuevamente recaló en el equipo posadeño, donde en este certamen promedia 15.4 puntos por partido y casi 11 rebotes, con 25.6 de valoración promedio, el más alto del plantel.
Otro de los experimentados y punto alto es Germán Frencia, pivot chaqueño de 36 años de 2.02 metros y de último paso en La Unión de Colón de la Liga Argentina de básquet. Previamente vistió las camisetas de Atlético Corzuela, Social de Breñas, Asociación Española, Asociación Italiana, Club Hércules, Atlético Regina, Atlético Saladas, Colón de Corrientes y La Unión de Colón, Club Sportivo Independiente. En lo que va de la temporada promedia 13.8 puntos por partido, 8 rebotes y 19.5 de valoración.
También se destacad en Tokio el joven base de 21 años, Juan Cruz Krapp, surgido en el Club Paracao de Paraná, Entre Ríos, y de último paso en Sportivo Peñarol de San Juan. En este torneo promedia 14.6 puntos por partido con casi 4 asistencias y 4 rebotes, 15.3 de valoración.