Por los efectos nocivos para la salud
Quieren declarar a Venado Tuerto zona libre de tecnología 5G
La iniciativa será presentada por el grupo CORTE este miércoles al mediodía en el Concejo Municipal local.
Haciendo uso de la Banca Ciudadana, integrantes del grupo CORTE (Ciudadanos Organizados para Regular las Telecomunicaciones), presentarán este miércoles en el Concejo Municipal de Venado Tuerto un proyecto de ordenanza para declarar a la ciudad “zona libre de antenas 5G”.
Cabe resaltar que CORTE es una organización nacional que tiene sus representantes en la provincia de Santa Fe y desde hace varios años también en Venado Tuerto. El objetivo central de este grupo es concientizar sobre los efectos nocivos que pueden generar en el ser humano las antenas de telecomunicaciones que se intentan instalar en el país.
“Para nosotros lo más importante es la salud. CORTE es una agrupación, una ONG, que está presente en todas las provincias argentinas reclamando una regulación de las frecuencias de las antenas. Hoy el pedido es preventivo y apunta a que el país sea declarado zona libre de 5G, para que no se instalen estos equipos por los efectos que generan en las personas”, comentó Romina Columbich, miembro de la organización.
Puede interesarte
Actualmente, el país cuenta con tecnología 3G y 4G, que, si bien tiene su efecto, se potenciaría con las antenas 5G, “ya que la emisión sería mucho mayor”, planteó.
Esta realidad fue la que motivó al grupo a llevar la postura al cuerpo deliberante. “El miércoles a las 12 estaremos exponiendo los fundamentos de este proyecto. Invitamos a todos los que quieran que se sumen y participen”, indicó otro de los miembros, Marcelo Taricco.
“Las grandes empresas de telecomunicaciones quieren instalar en el país antenas que están prohibidas en el resto del mundo, por ser viejas, obsoletas y emitir una radiación muy elevada que provocará efectos muy importantes en la salud”, resaltó, agregando que hay más de 5 mil artículos científicos que hacen referencia a esta situación.
Desde el grupo dejaron el claro que no se oponen al avance de la tecnología y la utilización de nuevos sistemas de telecomunicaciones, sino que “es necesario que se instalen elementos menos dañinos", enfatizaron.