“Quiero a mi plaza”: avanzan los proyectos con los ganadores del 2022
El Gobierno de Venado Tuerto construirá veredas perimetrales en tres plazas de la ciudad con un presupuesto de 14,5 millones de pesos, en el marco del programa “Quiero a mi plaza”, donde los vecinos votan aquellos espacios públicos a los cuales se les asignarán fondos para trabajos de renovación y puesta en valor.
Mediante llamado licitatorio se beneficiarán tres plazas ganadoras en 2022: Juana Azurduy (barrio Rivadavia), Del Vecino (barrio Ciudad Nueva) y Papa Francisco (barrio Santa Fe), que contarán con veredas de hormigón H17 con malla de acero y rampas de accesibilidad, en un plazo de ejecución fijado en 75 días corridos desde el inicio de las tareas.
Los sobres con las ofertas de la licitación 011/23 se abrirán el próximo 9 de junio a las 10 en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
El programa
“Quiero a mi plaza” es el mecanismo de participación que inició en 2022 para que los vecinos y vecinas puedan decidir sobre las obras, funcionalidad y prioridades de la inversión a realizar en los parques, plazas, plazoletas y paseos de la ciudad.
A través de la presentación de proyectos por parte de grupos de vecinos, luego de su votación, estas obras se ejecutan participativamente entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.
Este programa se instrumenta a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.