Rada solicitó mayor iluminación para los barrios Santa Fe y El Cruce
El concejal Pablo Rada solicitó al Intendente Municipal en la sesión de este miércoles que proceda a coordinar con la Cooperativa Eléctrica la instalación del alumbrado público faltante en calle Urquiza entre Pujato y Pinto Lucero, en barrio Santa Fe.
Al mismo tiempo, pidió incluir en plan de alumbrado 2022 la instalación de luminarias en Calle A. Jauretche entre Ruta 8 y Paz, como así también en República de Irlanda entre Ruta 33 y Lussenhoff, arterias de barrio El Cruce.
En el primero de los pedidos Rada explica que el planteo surge, “teniendo en cuenta la necesidad de reforzar la seguridad y el control de las calles y los espacios públicos de nuestros barrios, en pos de una mejora en la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad y atento al pedido efectuado a través de la vecinal”.
En este contexto agrega que “en el Barrio Santa Fe viven numerosas familias que requieren atención y respuestas por parte del Estado Municipal, y a tal efecto vienen gestionando por este tema los vecinos y vecinas en reiteradas oportunidades, de manera individual y a través del Presidente Vecinal, Carlos Marino”.
En dicho sector se encuentra la plaza Papa Francisco, donde asisten gran cantidad de vecinos, pero principalmente niños y niñas del barrio y dicha arteria no posee alumbrado público.
El concejal justicialista manifestó que “no debemos esperar a que sucedan hechos que dificulten la convivencia en este barrio, ni en el espacio público circundante, garantizándole a los usuarios, principalmente familias y niños y a los vecinos del entorno, condiciones mínimas de seguridad. Es por lo que solicitamos al intendente que proceda a tomar este pedido como prioritario, para ser ejecutado en el plan de alumbrado de año 2022”.
Barrio El Cruce
Rada relata que “se viene gestionando por este tema en reiteradas oportunidades, de manera individual y a través de la Presidenta Vecinal, Sra. Ana María Medina”.
Más aun “tomando en cuenta que en dicho sector se encuentra uno de los principales ingresos al Barrio, donde circulan gran cantidad de vecinos y vecinas, pero principalmente niños y niñas. Y dicha arteria no posee alumbrado público adecuado”.
En consecuencia, formalmente se solicita al “intendente Municipal que proceda a coordinar con la Cooperativa Eléctrica la instalación del alumbrado público faltante en calle M. Jauretche entre Ruta Nacional N° 8 y Paz. Como así también en calle República de Irlanda entre Ruta Nacional N° 33 y Lussenhoff, asegurándose las condiciones mínimas de transitabilidad y seguridad vial en el tramo de referencia”.