Prioridades
Rafa Nadal se baja de Wimbledon y se prepara para los Juegos Olímpicos
El tenista español no pisará la hierba del Grand Slam londinense.
Rafael Nadal confirmó este jueves que no participará de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y jugará el torneo de Bastad como preparación para los Juegos Olímpicos de París.
El tenista español indicó en su perfil oficial de 'X' que desde su eliminación en Roland Garros ha seguido "entrenando en tierra batida" y que ha definido su calendario veraniego tras conocer este miércoles que jugará en París sus últimos Juegos Olímpicos.
"Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que añoraré jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Les echaré de menos a todos", detalló.
Doble de ensueño
Este miércoles, David Ferrer y Anabel Medina, seleccionadores para España en el tenis, anunciaron que Rafael Nadal hará pareja de dobles con Carlos Alcaraz, último campeón de Roland Garros.
"Es algo que nos hace ilusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica (oro junto a Marc López), ya lo sabemos, y Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que seguro que lo va a hacer muy bien", afirmó Ferrer en la conferencia.
Puede interesarte
Ferrer explicó que juntarlos "ha sido realmente muy fácil, porque los dos tenía muchas ganas de jugar juntos" y así se lo transmitieron. "Es una de las mejores parejas que podíamos tener, no solo en España, sino a nivel mundial", resumió.
“Yo creo que Rafa llegará muy bien a París. Su objetivo son las Olimpiadas y no lleva un desgaste excesivo de todo el año porque ha estado con la lesión, y eso es importante para él, llegar fresco mentalmente. Y después de Roland Garros, donde ya compitió a un gran nivel, yo tengo confianza en que nos dé una alegría", concluyó David Ferrer.