Lleva más de una hora de ventaja
Rally Dakar: Cavigliasso a un paso de consagrarse en Arabia Saudita
En la divisional Challenger, la dupla cordobesa integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quedó como máxima favorita y con una importante ventaja para el último especial del viernes, por lo que es virtual ganador.
A una etapa para el final, Argentina sueña con arrancar el año con un título y podios a nivel automovilístico.
En la carrera más dura del mundo, los pilotos argentinos vienen teniendo una importante participación, con destacadas actuaciones y con un primer puesto “asegurado” en la última jornada de competencia.

No fue nada fácil el inicio de la undécima etapa del Rally Dakar 2025. El clima obligó a la organización a retrasar toda la actividad del día, y a recortar a la mitad una jornada clave en la definición.
La niebla de la mañana hacía imposible que los helicópteros volasen, y por tema de seguridad, no se podía arrancar.
A pesar de ello la dupla Cavigliasso-Pertegarini, cerró la etapa con una gran solidez en el cuarto puesto a 17 minutos del ganador del especial el Saudí Seaidan. De esta forma acarician el título que se definirá en los 62 kilómetros del especial número 12.

La diferencia con el segundo, el español Navarro (quien tiene como copiloto al argentino Sisterna Herrera) se amplió a mas de una hora, con lo que la dupla cordobesa es virtual campeón del Rally Dakar en la categoría Challenger.
Puede interesarte
El binomio Yacopini-Oliveras 7mo.
En Autos la dupla argentina está apunto de lograr un muy buen resultado.
Si bien el recorte del especial lo perjudicó, el binomio Yacopini-Oliveras llegó en el puesto 11 en la etapa de este jueves y consolidó su 7mo. puesto de la clasificación general.
La victoria fue de Mattias Ekstrom con un Ford, con un tiempo de 04:19:27. Fue el segundo consecutivo para la marca después del de Nani Roma de ayer.

Sobre el final de la etapa el más contento fue Yazeed Al Rajhi, quien se aseguraba una diferencia de más de seis minutos sobre Henk Lategan para una última etapa de tan sólo 62 kilómetros.