Temporal
Rápida respuesta del gobierno venadense ante las intensas lluvias
El accionar municipal permitió un inmediato drenaje de la ciudad frente a la fuerte tormenta registrada este miércoles.
Las intensas tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales realizadas por el Gobierno de Venado Tuerto permitieron un rápido drenaje de la ciudad pese a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Puede interesarte
Si bien en la mañana del miércoles los equipos municipales trabajaron en la remoción de ramas que obstruían algunos puntos, el buen funcionamiento de los desagües es el resultado de un mantenimiento constante que se lleva a cabo semana a semana. Según reportes, el momento más intenso fue entre las 8 y las 9 de la mañana.
Sumado a ello, hubo un importante despliegue de cuadrillas que recorrieron la ciudad retirando ramas caídas y atendiendo los reclamos de los vecinos. También realizaron destapes de bocas de tormenta para agilizar el escurrimiento del agua.
Asimismo, desde Servicios Públicos explicaron que los principales indicadores en estos casos es el tiempo de drenaje. “Si hay demoras se interviene de inmediato con otras soluciones. Nuestro objetivo es corregir problemas estructurales, aunque lleven tiempo y no siempre sean visibles. Pero el trabajo cotidiano nos da la tranquilidad de que, pese a la lluvia, la ciudad no sufra grandes complicaciones”, detallaron.