Reabren las inscripciones a las becas municipales
Por Ana Inés Dobal
La Municipalidad de Rufino informa que se reabrió la inscripción para las becas destinadas a estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario de instituciones públicas y privadas.
La posibilidad de filiación se mantiene vigente desde el 01/02/023 hasta el 15/02/023 inclusive. Las mismas se realizan en las oficinas de Desarrollo Social (Bv. Belgrano 220), de lunes a viernes de 13 a 16 horas.
Es importante destacar que quienes deban presentar aún la libreta del último año y/o informe pedagógico pendiente, deberán hacerlo en la misma fecha y horario con el fin de tener cumplimentados todos los requisitos necesarios para aplicar correctamente.
Las becas constan de un incentivo económico definido y en lo que atañe al nivel primario, la Municipalidad coordinará con las instituciones la entrega de útiles escolares.
Documentación para nivel secundario
Quienes apliquen a las becas en nivel secundario deberán presentar: Copia del documento de identidad del postulante. Fotocopia de libreta del último año y/o informe pedagógico. Certificado de vecindad. Certificación negativa emitida por Anses de todos los miembros mayores de 18 años del grupo familiar (Incluir al postulante si corresponde).
La misma se descarga del sitio web: www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa . Constancia de ingresos de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años (Incluir al postulante si corresponde).
Constancias
Con respecto a las constancias que deberán presentarse, el detalle de las mismas se da continuación: -Para trabajadores dependientes: recibos de sueldos del mes inmediatamente anterior a la postulación (fotocopias) de todos los integrantes del grupo familiar. Jubilación o pensión, presentar el último recibo de haberes o constancia del cobro del mismo.
Para trabajador Monotributista: copia de constancia de inscripción ante la AFIP y último recibo de pago. b- Autónomo (Responsable Inscripto): constancia de inscripción ante la AFIP última declaración jurada (DDJJ) de IVA.
Documentación para terciarios/universitarios:
Para aplicar a las becas de estudio para niveles terciarios y universitarios, el papeleo necesario es el siguiente: Copia del documento de identidad del postulante. Constancia de inscripción a la carrera en caso de corresponder o constancia de alumno regular. Fotocopia de libreta del último año y/o informe pedagógico. Certificado de vecindad.
Certificación negativa emitida por Anses de todos los miembros mayores de 18 años del grupo familiar. (Incluir al postulante si corresponde). La misma se descarga del sitio web: www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. Constancia de ingresos de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años (Incluir al postulante si corresponde).