Aumento de la tarifa de luz
Real: “Se debe optar por la prudencia en los ajustes tarifarios, el consumidor ya no puede pagar más”
El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que suspenda los aumentos en las tarifas de luz.
El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, ante las versiones que comenzaron a circular desde la Secretaría de Energía de la Nación, presentó un proyecto donde le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios pertinentes y solicite a Poder Ejecutivo Nacional que suspenda todo tipo de aumento tarifario que siga perjudicando el nivel de ingreso de los salariados en particular y de todos los hogares argentinos.
“En este contexto post electoral la propia secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que se evaluará el impacto del salto cambiario en los costos y habrá una actualización en las tarifas de luz, este momento se reclama prudencia y un análisis de la realidad muy profundo si no queremos desembocar en una crisis social muy importante.”, comenzaba comentando Gabriel Real.
Puede interesarte
Justamente el diputado del PDP la semana pasada planteaba algo totalmente en contraposición a lo que hoy está diciendo el gobierno nacional, mediante un proyecto buscaba favorecer al contribuyente, en las tasas del impuesto al valor agregado en la tarifa eléctrica.
“Vuelvo a repetir buscamos aliviar el costo de la luz en los hogares del país, y obviamente en el territorio de nuestra provincia, y que en este contexto desde el gobierno nacional se salga a decir que se tomarán medidas de ajuste tarifario no contribuye en nada en ese sentido. Hay una situación de “no se puede más”, hay que hacer una lectura objetiva de la realidad y propinar otras herramientas y deberá ser el estado quien haga el ajuste”.
Puede interesarte
Recordemos que a partir del 1 de mayo se retiraron los subsidios a aquellos hogares que no pidieron la subvención o a los segmentos de altos ingresos. “Si hay componentes atados al dólar, entonces el estado nacional debería rever la política monetaria y aquellos contratos de mediano y largo plazo ajustarlos a la moneda de curso corriente, el peso, con una nueva medida de actualización como consecuencia de una devaluación del 20% autorizada por el propio gobierno no se puede seguir ajustando por el lado del contribuyente”, finalizaba argumentando Gabriel Real.