Realizarán un estudio exhaustivo sobre el tránsito en Venado Tuerto
Tal como lo anunció el intendente Leonel Chiarella en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, Venado Tuerto firmó este lunes un importante acuerdo con el Automóvil Club Argentino (ACA), para la realización de un exhaustivo estudio sobre el tránsito, con el objetivo de llevar a cabo políticas que apunten a su ordenamiento.
“La idea es hacer un análisis de situación y recibir recomendaciones técnicas por parte de especialistas para seguir avanzando en algo que para nosotros es muy importante como es ordenar el tránsito, aunque sabemos que esto requiere de un esfuerzo compartido: con acciones que nosotros podemos llevar a cabo desde el Estado pero también de la responsabilidad ciudadana con el cumplimiento de las normas por parte de los vecinos”, explicó el mandatario.
En principio, el convenio rubricado establece lineamientos generales y ahora se avanzará con las cuestiones específicas para poder finalmente iniciar con el trabajo por parte de los técnicos del ACA. “Tendremos la presencia de los especialistas, observando y evaluando la realidad del tránsito, el movimiento, la movilidad. Y a partir de allí, determinar lo que se está haciendo bien, que hay que profundizar y que cosas se pueden cambiar o mejorar”, indicó Chiarella.
Seguidamente insistió: “Para poder reducir la cantidad de siniestros viales que tenemos en la ciudad es necesario un mayor compromiso de la ciudadanía, ya que un alto porcentaje de los accidentes se producen por alguna irresponsabilidad o por el incumplimiento de la normas; si uno pasa un semáforo en rojo es muy probable que choque, lo mismo si circula a una velocidad mayor a la permitida”, ejemplificó. Y añadió: “Hay acciones que estamos tomando como los controles, operativos, campañas informativas, las bicisendas, y otras que vamos a desarrollar como las fotomultas, los radares en los ingresos a la ciudad, mejor demarcación vial para que haya más o mejores sendas peatonales; pero todo eso tiene que estar acompañado de un mayor compromiso individual, como ha sucedido con el casco, donde cada vez son más los vecinos que lo usan”.
Asimismo, el intendente planteó que hay algunos debates que se tendrán que dar, como es el sentido de circulación de algunas calles, con casos puntuales como es el de Edison, para determinar si es conveniente o no que siga siendo doble mano.