Programa Yo Reciclo
Reciclaje: Villa Cañás juntó 1.200 kilos de botellas PET para su tratamiento
Además se hizo una entrega de pilas en desuso a través del acuerdo entre el Municipio y la senadora Di Gregorio.
La Municipalidad de Villa Cañás, a través del Programa “Yo Reciclo”, continúa trabajando en la protección y cuidado del medio ambiente con acciones relacionadas al reciclado.
En ese sentido, este domingo se realizó una entrega de 1200 kilos de botellas PET; las cuales son separadas en origen por los vecinos y depositadas en los Puntos Verdes como así también en los canastos específicos de botellas plásticas ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Puede interesarte
El material reciclado se procesa a través de la compactación en fardos en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), ubicado en el Galpón N°3, y luego se entrega a una empresa que se dedica a transformarlo en otro producto.
Tal como refiere el programa “Yo Reciclo”, el dinero obtenido a través de esta entrega se utiliza para la compra de mobiliarios y juegos infantiles para colocar en plazas y espacios verdes.
Entrega de pilas
También se realizó una entrega de pilas en desuso a través del acuerdo de colaboración entre el Municipio y la senadora Leticia Di Gregorio.
El objetivo es darle un tratamiento correcto a estos residuos tóxicos y peligrosos y disminuir la contaminación que causan los mismos.
Puede interesarte
Las pilas son depositadas en recipientes que se encuentran en las instituciones educativas de la ciudad, en el Municipio y en diferentes comercios; luego son llevadas a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto, que actualmente se encuentra inscripta y habilitada para el manejo de este tipo de residuos y, a partir de ese momento, se coordina el transporte hasta la empresa encargada de su tratamiento y disposición final.
Doce puntos verdes
En diferentes espacios públicos de la ciudad hay islas de almacenamiento diseñadas especialmente para que los vecinos depositen determinados materiales sólidos limpios y secos reciclables, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.
Hasta el momento la ciudad cuenta con doce Puntos Verdes:
- Predio Mirtha Legrand (Av. 51 y calle 54)
- Plazoleta Villa Cañás (Calles 52 y 43)
- Plaza Barrio 4 Hectáreas
- Parque de la Memoria (Av.51 y 44)
- Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI
- Predio del Prado Español
- Plaza Malvinas Argentinas
- Plaza “Dr. Fermín Siso”
- Plaza Barrio Pardo
- Calle 47 y 66 (Barrio Norte
- Plaza Paseo de los Abuelos (Calle 56 y 59)
- Calle 71 esquina 58
- CAM (Centro de Almacenamiento Municipal)
También se puede llevar material reciclable, neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas al Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), que funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y lunes y viernes por la tarde de 14.30 a 17.30.