Reciclar Venado ahora apunta a reducir el uso de las bandejas plásticas de viandas
La iniciativa surgió de un encuentro con comerciantes del rubro gastronómico interesados en buscar alguna alternativa para el reciclado de estos elementos, y apunta a brindar un reconocimiento a los clientes que devuelvan las bandejas plásticas limpias y secas para su reutilización.
“Estamos muy contentos de dar un paso más con Reciclar Venado. Hace rato escuchábamos de quienes producen y consumen viandas en la semana que querían hacer algo para reutilizar los plásticos. Como sabemos, los plásticos no son malos por sí mismos, de hecho colaboran en la sanidad de muchos alimentos que llegan a nuestras casas, pero sí lo son cuando los tiramos en cualquier lugar sin posibilidad de reciclarlos”, planteó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.
En este marco, explicó que “como desde Reciclar Venado nos gusta premiar al que hace las cosas bien y trabajar en equipo, desde lo público con el sector productivo, aportando una mirada ambiental, después de una reunión de trabajo conjunto surgió esta idea de canjear bandejas de viandas por eco monedas, aportando a la economía circular en la ciudad”.
La iniciativa apunta a que “quienes separen 10 bandejas de plástico de viandas y las devuelvan limpias y secas, serán reconocidos con eco monedas, que además tienen la particularidad de poder ser canjeadas por verduras y hortalizas que venden los huerteros que participan cada domingo del ‘Venite al Parque’. Es decir, de esta manera estamos colaborando de dos maneras, ambientalmente y con los productores locales”, describió Galnares.
La funcionaria agradeció al grupo de comerciantes que “trajo esta inquietud y se sumó a diseñar juntos esta acción para seguir aportando a Reciclar Venado desde su lugar. Esperamos que pronto sean muchos más comercios y clientes los que se sumen a ser parte de la solución”.
Los comercios adheridos son, hasta el momento, “Por Tu Salud” (Deán Funes 455); Alma Verde (Iturraspe 112); Giulliet (Caseros 161); Nati Chiarella (Pellegrini y Moreno) y Vero Viandas (Maipú 1571).