Reclamo de Orciani por inspecciones y cortes del servicio de gas
Hace más de dos semanas Georgina Orciani, diputada por el Bloque UCR Evolución que lidera Maximiliano Pullaro, le pidió respuestas a la compañía Litoral Gas sobre la época del año elegida por dicha compañía para la realización de cortes de servicio por inspecciones de rutina. “Entendemos, en consonancia con las políticas de control y resguardo de la Empresa Litoral Gas S.A., que es indispensable certificar que la red de gas sea segura para todos los santafesinos. Pero también, creemos que esto puede realizarse en un momento del año donde las temperaturas no sean invernales, es decir cuando el servicio es indispensable para calefaccionar y cocinar”, dijo la diputada provincial; agregando que “si los controles fueran realizados en época de primavera o verano, llegaríamos al invierno con la tranquilidad de que tenemos en nuestras casas una red segura y confiable”.
De acuerdo a lo expresado por Orciani, la situación de los controles y cortes de suministros ha empeorado gravemente, al punto de definirse el corte de gas en instituciones educativas, sin conocerse aun las medidas a tomar por el Gobierno Provincial a días del retorno a las aulas. “Lamentablemente a la preocupación que exprese oportunamente sobre los cortes a familias, hoy hay que sumarle el corte de suministro a instituciones educativas”.
Solicitud
A su vez, al igual que la mayoría de las y los santafesinos, la diputada mostró su disconformidad con el envío de una nota a la empresa Litoral Gas S.A. solicitando de manera apremiante “una reunión para poder conversar sobre la planificación de inspecciones e interrupciones de servicio para las localidades pequeñas, y posibilidades de dialogo frente a falencias estructurales que puedan involucrar a distintas áreas del Estado”. Afirmó de esta forma su preocupación en la búsqueda soluciones en un dialogo amplio con la empresa para garantizar la seguridad y derechos de los ciudadanos.