Auxiliares indispensables
Reconocimiento a la Sección Canes en el Día Nacional del Perro
La división de la Unidad Regional VIII fue destacada en su accionar por las autoridades municipales y provinciales.
El 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Perro, fecha instituida en 1996 en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal Argentina que quedó herido de muerte en un procedimiento en 1983.
La historia de Chonino inspira a reflexionar sobre la importancia de este fiel compañero en la vida cotidiana. Y habilita a reconocer con gratitud a todos los perros que prestan servicios en la comunidad.
En tal sentido, la directora del Imusca, Inés Carusillo, participó de un acto en la Sección Canes de la URVIII de Policía provincial, con sede en Venado Tuerto, que el mismo día cumplió nueve años de su creación.
“Estos animales son perros de trabajo especializados en rastros y han contribuido al esclarecimiento de casos judiciales. Es importante tener esta unidad en Venado Tuerto y que los animales entrenen y trabajen en nuestra zona, aunque han colaborado en resolver casos en distintos lugares”, destacó la médica veterinaria.
Junto a Carusillo participaron del acto el delegado regional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nahuel Pasquinelli; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y autoridades policiales de la URVIII.