Recuperan elementos robados en la vivienda de Castelli al 2100: estaban en una casa vecina
Este miércoles, personal de AIC Departamentos Complejas y Operativa, inició una investigación por el robo perpetuado en una vivienda de Castelli al 2100, barrio Norte de Venado Tuerto, tras la denuncia de la víctima quien informó que habrían sustraído una gran cantidad de pertenencias del domicilio.
Como resultado de la pesquisa se logró establecer el domicilio donde se encontraría parte de lo sustraído. El personal se hizo presente en la vivienda, vecina a la casa de la víctima, y por orden del fiscal Iván Raposo, se realizó un registro voluntario.
Una inspección en el lugar dio resultados positivos, atento a que hallaron y secuestraron una heladera con freezer marca Gafa, un sommier completo de dos plazas, tres sillas de plástico de patio de color blanco, seis sillas con cuerina de color negro con patas de caño plateado, dos pares de borcegos negros, cuatro almohadones y un ventilador de pie.
El fiscal dispuso que la propietaria de la vivienda sea trasladada a sede de Comisaría 2° por razones de Jurisdicción. Del hecho habrían participado también dos menores de edad. Por estas horas no se descarta la posibilidad de que haya más personas involucradas.
El encargado de brindar más detalles de lo actuado fue el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio Maidana, quien comentó: “Luego de un arduo trabajo, se logró recuperar casi la totalidad de los elementos robados, incluso la motocicleta (Corven 150 cc) que apareció en horas de la noche del miércoles, aunque bastante deteriorad”.
Importante robo en Venado Tuerto: la víctima es una docente oriunda de Wheelwright
“Los bienes de la denunciante, una joven docente de la localidad de Wheelwright, estaban en una casa vecina y, se supone, que fueron sacadas por el patio”, remarcó. Y agregó: “Estaba la sospecha que podían ser estos vecinos los autores del hecho, había marcas en el patio y también se hizo un relevamiento de cámaras, ya sean privadas como del sistema de monitoreo municipal, ya que todos esos bienes se tendrían que haber sacado en un vehículo de gran porte, ya sea una camioneta o un camión; sin embargo las cámaras no había detectado ningún movimiento de estas características”.
Víctimas estafadas
Maidana, por otro lado, advirtió a la población que ante las denuncias que se hacen en las redes sociales y al compartir el número telefónico, las víctimas pueden terminar estafadas, como le sucedió a esta joven, quien a las pocas horas del robo recibió un mensaje solicitándole dinero a cambio de información sobre la moto. Según se supo, la mujer hizo una transferencia de 5.000 pesos y luego ya no tuvo más contacto con esta persona.
“Quiero alertar a la población sobre este tipo de maniobras, por eso le pedimos que confíen en Fiscalía; en la policía, para evitar ser estafados”, exclamó.