Recuperaron en Villa Cañás caballos robados en Córdoba valuados en 5 millones de pesos
El personal de las Unidades Operativas de las localidades de Venado Tuerto y Rufino pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, logaron esclarecer en las últimas horas un hecho de abigeato que tuvo lugar en Río Cuarto. Se trata de cuatro caballos que fueron encontrados en un campo de la ciudad de Villa Cañas.
El dato que se conoció este miércoles es que los cuatreros se robaron un caballo Silla Argentino, utilizado para salto, con un valor de más de 3 millones de pesos; una yegua percherona; y una yegua criolla valuadas en un millón cada una y un caballo criollo que tiene un valor de 500 mil pesos.
A raíz de pedido de colaboración por parte de personal policial de la división Patrulla Rural de Villa María (provincia de Córdoba), los efectivos se hicieron presentes en un establecimiento, ubicado en el distrito de Villa Cañás. Allí divisaron varios equinos, constatándose la existencia de cuatro animales apartados en un corral a la vera de la calle.
Fuentes consultadas por Sur24, informaron que los caballos estaban separados del resto de la tropilla y a simple vista presentaban similares características a las aportadas por fuerzas policiales de Córdoba. En este contexto, con la presencia del propietario del campo (un sujeto mayor de edad) y testigos, se procedió al secuestro de los cuatro caballos buscados.
Seguidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la provincia de Córdoba, pertenecientes a la Patrulla Rural Sur y a División Investigaciones de la Patrulla Rural, a quienes hicieron entrega de lo actuado, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal de la ciudad de Venado Tuerto.