Reino Unido
Reina récord: Isabel II sigue siendo la "royal" más buscada en internet
Falleció en septiembre de 2022, pero sigue siendo la mayor influencer de la familia real británica, por amplia diferencia.
La reina Isabel II murió a los 96 años en septiembre de 2022. Desde entonces, la Corona británica se ha visto marcada por cambios profundos: la coronación de Carlos III y Camila, la enemistad cada vez más irreconciliable entre Harry y Meghan Markle -los duques de Sussex- y el resto de la familia real, las acusaciones de racismo de, supuestamente, el soberano y su nuera Kate Middleton.
En 12 meses se escribieron alrededor de un millón de artículos online sobre ella. Foto: Reuters.
Desde septiembre de 2022, todo ha cambiado para la Corona británica, excepto el interés del mundo por la fallecida reina Isabel. De hecho, fue la royal más buscada en internet en el año que está a punto de terminar. Así lo revela un nuevo estudio realizado por la app GetInsta: en los últimos 12 meses, Isabel II obtuvo más de ocho millones de búsquedas al mes en Google, mientras que los hastags de la reina de TikTok registraron 26 mil millones de visitas.
Isabel era “reina Guinness”, no es casualidad que durante su vida entrara seis veces en el famoso libro de los récords.
Las cifras récord de la difunta monarca no terminan aquí: en los últimos doce meses se escribieron alrededor de un millón de artículos online sobre ella y se recopilaron 1,7 millones de hashtags en Instagram, números que hacen palidecer a todos los demás miembros de la realeza de alto rango (y ex miembros de la realeza).
Puede interesarte
El príncipe Harry, a pesar de la indignación mediática provocada por sus continuas quejas públicas contra la familia real, ocupa el segundo lugar con 2 millones de búsquedas al mes en Google y 14 mil millones de clics en TikTok en un año. Su esposa Meghan Markle —con 4,3 millones de búsquedas en Google al mes y 11.700 millones de etiquetas en TikTok— tiene que conformarse con la tercera posición.
Se recopilaron 1,7 millones de hashtags en Instagram sobre la reina en el último año. Foto: Reuters
En cuarto puesto está la Princesa de Gales, Kate Middleton, que, con 10.400 millones de clics en TikTok, un millón y medio de hashtags en Instagram y 2,8 millones de búsquedas mensuales en Google, supera en una posición a Carlos II. Al final de la lista están el heredero al trono -el príncipe Guillermo-, la difunta Reina Madre y la nueva reina Camila. Ella, a pesar de la histórica coronación del pasado mes de mayo, resulta ser la royal británica que menos interés suscita.
Reina récord
Hace más de un año que falleció Isabel II, pero sigue siendo la royal más influyente. Un récord que se suma a todos los que había logrado en vida. Fue, por ejemplo, la reina más longeva de Inglaterra y, a nivel mundial, la segunda con el reinado más largo de la historia.
Fue jefa de Estado de 15 países al mismo tiempo (nadie en la historia dirigió más), y la soberana más representada en la historia de la numismática (su rostro apareció en treinta y tres monedas internacionales, más que cualquier otro rey o reina).
Isabel era “reina Guinness”, no es casualidad que durante su vida entrara seis veces en el famoso libro de los récords. Ahora llega la consagración de un título más: es la royal más buscada en internet en 2023.