El Reino Unido anunció una nueva ronda de sanciones para acelerar la presión económica sobre las élites militares de Rusia y del Kremlin, en coincidencia con la visita al país del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Reino Unido anunció más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania
La Cancillería británica informó que las medidas afectan a seis entidades que proporcionan equipo militar para la invasión rusa de Ucrania, así como a ocho personas y una entidad conectadas a redes financieras del Kremlin.
El paquete de sanciones incluye al fabricante de drones CST, a la compañía de transporte Oborologistics, a la empresa de software Topaz, a un grupo de personas conectadas con Putin a través de redes financieras y a la empresa de servicios de TI Moscoms LLC.
Además sanciona a cinco personas relacionadas con residencias de lujo de Putin, incluidos Boris Titov, Nikolay Egorov, Sergey Rudnov, Svetlana Krivonogikh y Viktor Myachin.
El ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, afirmó que las nuevas sanciones socavan “la maquinaria de guerra” de Rusia para ayudar a Ucrania a prevalecer.
Cabe mencionar que Reino Unido también implementó medidas comerciales sin precedentes, coordinadas con socios internacionales, privando a Rusia de componentes críticos para su asalto a Ucrania y obstaculizando sus capacidades militares en los años venideros.
Ucrania lamentó la “indecisión” de Occidente para la entrega de tanques pesados
El país ofrecerá además un apoyo de dos frentes a Ucrania, comenzando con un aumento inmediato de equipo militar para ayudar a contrarrestar la ofensiva de Rusia, y reforzado por un apoyo a largo plazo que incluye 2300 millones de libras esterlinas en ayuda militar y 1500 millones de libras esterlinas en apoyo económico y humanitario.