Clima
Renovaron el alerta por tormentas para seis departamentos del sur provincial
La advertencia del SMN rige para la madrugada y mañana del martes 4.
Con varias jornadas de inestabilidad acumuladas, con lluvias, viento y actividad eléctrica en el sur-sur, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para una amplia zona del país, incluyendo a seis departamentos santafesinos (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario).
El aviso se anuncia para la madrugada y mañana del martes para General López y Caseros y solo para la mañana de este 4 de marzo para los demás departamentos.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, señala el informe del SMN.
Agregando que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Asimismo, la advertencia se extiende a Jujuy, parte de Salta, Tucumán, un sector de Catamarca, de La Rioja, centro, este y norte de San Juan, gran parte de Mendoza y de San Luis.
El resto del área (zona serrana del noreste de San Luis, parte de la zona serrana, centro y sur de Córdoba, extremo norte de La Pampa y norte de Buenos Aires) será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad (alerta naranja), algunas localmente fuertes. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Puede interesarte
Temperatura en ascenso
En particular para la zona de Venado y región , el clima seguirá inestable y con temperaturas por encima de los 30°C. Para este martes pronostican una jornada lluviosa mejorando para la tarde-noche y una máxima de 32°C.
Así, con el avance de la semana prevén una nueva ola de calor por unas 72 horas que llegaría en la región a los 34°C el viernes.