Siguen las lluvias
Renovaron el alerta por tormentas y prevén fuertes ráfagas de viento para Venado y región
Las precipitaciones se espera que sigan presentes en lo que resta de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció en su último reporte que desde la noche de este martes hasta la mañana del miércoles rige un alerta meteorológico para el sur provincial, destacando que en la madrugada del 26 de febrero las tormentas serán más severas en los departamentos del sur santafesino, con una advertencia nivel naranja.
En el detalle, para este martes por la noche el SMN pronostica que las tormentas que lleguen al área afectada podrían ser localmente fuertes.
“Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h”, describe.
Puede interesarte
Y “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En efecto, el fenómeno detallado podría desarrollarse también en otras 11 provincias del centro, cuyo y el NOA.
Alerta naranja
Asimismo, el Sistema de Alerta Temprana estima que durante la madrugada del miércoles las tormentas en los seis departamentos sureños (General López, Caseros, Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo) podrían desarrollarse de forma más intensa.
“El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, ocasional granizo, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el organismo oficial.
Ampliando que los “valores de precipitación acumulada será ”de entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El informe también señala que el centro provincial será afectado por tormentas fuertes, al igual que varios distritos argentinos.
Vale destacar que los acumulados en esta región ya llegaron, en algunos casos, a más de los 100 mm desde este lunes cuando se presentaron las precipitaciones.
Por último, el SMN prevé que en la mañana del miércoles las tormentas podrían continuar siendo intensas (alerta amarillo), mientras que la presencia de lluvias seguirían en lo que resta de la semana con temperaturas máximas que no superarán los 30°C.