Renunció el referente de los DDHH, José Schulman, tras el escándalo por el ataque a una trabajadora
La Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) aceptó este martes la renuncia de José Schulman, el titular de la institución que insultó y golpeó a una empleada en una terminal de ómnibus de Santa Clara. La noticia fue confirmada en horas de la mañana a través de un comunicado oficial en el que además se dio a conocer su reemplazo: Iris Pereyra de Avellaneda.
“La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución”, comienza el texto difundido por la LADH y agrega: “Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”.
Por último, informa que quien ocupará el cargo vacante luego de la salida de Schulman será la vicepresidenta de la institución, Pereyra de Avellaneda.
IRIS PEREYRA DE AVELLANEDA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA LIGA
La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución.
1
— L A D H (@ligaddhh) February 15, 2022
Repercusiones
El ataque del presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, a una empleada de la terminal de Ómnibus de Santa Clara generó grandes repercusiones en las redes sociales y en el abanico político. Hasta la mismísima titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y pidió su baja en la mesa de los Derechos Humanos.
“La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó la Abuela.
Semanas atrás, el referente había expresado un intento de disculpas a través de sus redes sociales, en las que justificó su accionar a su condición de discapacitado motor.
“Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor”, subrayó en el texto publicado. “Este hombre es de carácter fuerte, a veces interrumpía y era muy comunicativo”, lo describió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y continuó: “Esta reacción que ha tenido es realmente repudiable”.