Reporte Covid: 2.655 casos en Argentina, 110 en la provincia y dos en Venado
Cerrando el mes de marzo, para cuando se pronosticaba quedaría atrás la tercera ola de la pandemia, este lunes 28 los datos covid siguen siendo alentadores por sus mínimas marcas, dando paso a una posible retirada del virus.
Para Argentina, el reporte epidemiológico indica que se contagiaron 2.655 personas y fallecieron 34 pacientes en todo el territorio nacional.
De estos 2.655, una centena pertenecen a nuestra provincia, donde el Ministerio de Salud informó que no hubo decesos por el virus en la última jornada.
A su vez, en nuestro departamento se detectaron dos enfermos, ambos de la ciudad de Venado Tuerto que acumula desde 2020 a la fecha 18.610 casos.
Con estos datos provinciales, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia se elevó a 736.735, mientras que los fallecimientos suman 9.118.
Baja de casos
En esta última jornada se realizaron 27.146 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 9,78%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.
En este momento hay 48.473 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.852.314.
De acuerdo al parte epidemiológico de este lunes, de momento, en Argentina hay 550 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,0%.
Hace tres días, el viernes 25, desde la cartera sanitaria informaron que, por novena semana consecutiva, se registró un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19, ya que la última semana mostró una baja del 98,14% respecto del pico máximo de la pandemia en enero con más de 800.000 infectados. Sin ir mas lejos, ayer domingo 27, se registraron 818 contagios: la menor cifra en más de cuatro meses-
A nivel mundial, en las últimas semanas, los casos de COVID-19 aumentaron en diferentes países de Europa, como Reino Unido, Francia, Austria y Alemania, aunque en los últimos tres comenzó a descender en la última semana, mientras que en otras naciones del continente se estabilizó en un número alto.