Repudio a la agresión del funcionario k a una empleada de una empresa de transporte
Las y los diputados del Bloque UCR-Evolución repudiaron la agresión del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, a Candela Valdez, empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara (Buenos Aires).
“Es una barbaridad lo que tuvo que vivir la mujer sobre todo por la agresión física, verbal y psicológica. Estaba haciendo su trabajo y fue víctima de violencia de género, en un país en el que se normalizó este tipo de conductas”, dijo el presidente del bloque Maximiliano Pullaro y destacó: “Esta actitud patoteril es una muestra más sobre cómo se manejan muchos en el kirchnerismo, pasando por encima y agrediendo cuando alguien no está de acuerdo con ellos. Además, el agresor es funcionario público y esto agrava el hecho por su responsabilidad social”.
El legislador radical expresó su profundo rechazo a la agresión recibida por la empleada de la empresa de transporte por parte del funcionario nacional y militante K. Pullaro mostró su solidaridad con la trabajadora de la empresa Ruta Atlántico: “Este tipo de conductas se deben terminar. Nada justifica la reacción de Schulman y mucho menos la agresión física que le propinó. Además, es funcionario público y tiene una responsabilidad social que debe respetar”.
Asimismo, destacó que ya son varios los episodios en los que estuvieron involucrados dirigentes y militantes del kirchnerismo. En este sentido expresó que sorprende mucho que este tipo de personas continúen siendo funcionarios, avalados por un mecanismo político nacional que “las contiene y que tolera esta clase de conductas”.
Qué pasó
Durante el último fin de semana se viralizó en las redes un video donde se vio a Schulman discutiendo, insultando y agrediendo a una empleada de la empresa Ruta Atlántica porque el ómnibus que estaba esperando venía más demorado de lo que le habían informado.
“¿De qué te reís, pelotuda?”, la increpó Schulman mientras la mujer se limitaba a escucharlo y pedirle que se tranquilizara. Enojado, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos la golpeó en la cabeza con su mano izquierda y le volvió a gritar: “Hija de puta, ¿de qué te reís?