[vc_row][vc_column][vc_column_text]La conducción política venadense de Juntos por el Cambio adhirió a la posición de la Mesa Nacional de la coalición, que expresó “su más profundo repudio a las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani. Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal.
Exigimos que el Gobierno Nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación.
En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia.
Las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio, son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al Fiscal Luciani en particular”, concluye el comunicado.
Cabe acotar que el presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles, en el programa “A dos voces” (TN) al fiscal Diego Luciani aludiendo al ex fiscal Alberto Nisman, cuando se le consultó sobre el pedido de la Corte de pedir custodia a los jueces de la causa Vialidad.
“Si alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, al que le debo recomendar que lea tratados penales; por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos… realmente alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman, y hasta aquí Nisman se suicidó”.
“Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, manifestó el jefe de Estado, generando fuerte repercusión, sobre todo en las filas de la oposición, y varios sectores salieron a repudiar sus dichos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/eV0i63UM7m0″][/vc_column][/vc_row]