Tres personas que estaban siendo explotadas sexualmente fueron rescatadas de un hotel en el barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires. La investigación fue impulsada luego de una reunión entre vecinos de la Comuna 3 y las autoridades competentes.
Rescatan a tres mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual
La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo del fiscal Federico Battilana, solicitó una orden de allanamiento para el hotel donde se ejercía la prostitución.
La investigación reveló que el hotel ubicado en la zona de Once, era utilizado para la prostitución, especialmente en los sectores de planta baja y entrepiso. Se recopilaron pruebas a través de tareas de campo, revisión de redes sociales, bases de datos y análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas.
Se comprobó que el propietario del lugar alquilaba habitaciones específicamente acondicionadas para actividades sexuales, las cuales carecían de condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas. Con las pruebas obtenidas, el fiscal Battilana solicitó y obtuvo la autorización para el allanamiento por parte del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 23.
Durante el procedimiento, se encontraron varias mujeres ejerciendo la prostitución, violando la clausura impuesta al lugar. Se confiscaron diversos elementos de prueba, incluyendo teléfonos celulares, una réplica de plástico de un revólver, cuchillos, cortaplumas, registros de pasajeros, documentación relevante, preservativos y dinero en efectivo.
Como resultado, se ordenó la clausura de todas las habitaciones investigadas, bloqueando el acceso con placas de madera. Los responsables del delito, un hombre y una mujer, fueron imputados y serán citados a comparecer ante la fiscalía en los próximos días.