Resolución del partido Unión y Cultura-Sportivo Rivadavia
Este jueves por la noche, el Honorable Tribunal Disciplinario de la Liga Venadense de Football, resolvió que el encuentro suspendido entre Unión y Cultura y Sportivo Rivadavia, correspondiente a la fecha 18 de la División A, en la previa por incidentes entre ambas parcialidades, finalmente no se lleve a cabo dándole por perdido el encuentro a ambos equipos.
El expediente número 385 reza lo siguiente: “U.y Cultura c/ Sp.Rivadavia : 1ra.DIV.: Jugado 23/07/2023 : Se aplica a ambas Instituciones Art.106º) Último párrafo y Art. 80º)Inc.A y E) atento la responsabilidad de ambas parcialidades, pérdida de partido a ambos Clubes.”
Por otra parte, el mismo dice que “se dispone siguiendo parámetros del Ministerio de Seguridad para la próxima Fecha, cuando se dispute el encuentro en cancha de C.R.Unión y Cultura de Murphy el mismo se dispute a puertas cerradas” y además que “cuando se dispute el encuentro entre Studebaker c/ Sp.Rivadavia el mismo es sin público visitante”.
Además, la Liga Venadense aclaró que esta sanción no será la única ya que es “sin perjuicio de las medidas que puedan adoptar el Ministerio de Seguridad en adelante”.
En consecuencia, Sportivo Rivadavia, que ya cumplió la fecha pasada la suspensión en su cancha y jugó a puertas cerradas ante Juventud Pueyrredón, no podrá llevar público el próximo sábado en el encuentro ante Studebaker en Villa Cañas. Mientras que Unión y Cultura, afrontará el próximo domingo su partido también a puertas cerradas ante Juventud Unida de Santa Isabel.
En cuanto a la posición en la tabla, con este partido por perdido a ambas instituciones, el conjunto venadense queda con 27 puntos ocupando el octavo y último lugar de la clasificación, mientras que los de Murphy suman 26, quedando fuera por el momento de los que avanzan de ronda.