Rivadavia ganó y es el nuevo puntero
En lo que era la presentación como local para Rivadavia en el certamen, el conjunto de Eduardo Ledesma fue superior a su rival durante casi todo el partido y terminó justificando la victoria que lo acomoda de cara a la clasificación.
El partido arrancó con el conjunto local manejando la pelota y su rival replegado esperando a ver qué proponía el dueño de casa. Así fue como en los pies de Leandro Canelo, “La V Azulada” generaba peligro sobre el área de Olimpia, especialmente por el costado derecho con el tándem que armaban Emanuel Martínez y Leonel Inani.
La primera clara fue en la madrugada del partido, a los 2 minutos, cuando Canelo metió una pelota en cortada para que Iván Saboredo quede mano a mano y termine malogrando lo que era la apertura del marcador. Pero 10 minutos más tarde el goleador que hacía su presentación, tuvo revancha y tomó un centro desde la derecha rasante de Inani para anticipar a la marca y definir cuando el arquero Fernando Tambasia ya estaba desparramado.
De Ahí en más el partido entró en un trámite muy impreciso, cortado por lesiones y jugadores golpeados y poco a poco se fue apagando hasta llegar al entretiempo con la victoria parcial para el local. La más clara fue sobre el final cuando Inani volvió a meter otro centro desde la derecha que bajó de pecho Juan Bautista Barale y sacó el remate de media vuelta que tapó muy bien el arquero visitante.
En la segunda etapa Olimpia, apurado por la derrota, salió parado un poco más arriba y manejando la pelota. Así fue como a los 6 minutos, tras un córner desde la izquierda, Matías Miguel cabeceó solo y la tapó muy bien Sayavedra que, tras su rebote, le quedó a Agustín Reggia que sacó incómodo un remate y otra vez el arquero mandó al córner.
Dos minutos más tarde, Rivadavia tuvo una muy clara cuando Elvio Griebe robó una pelota en mitad de cancha y salió a toda velocidad en la contra y cuando tenía mejor ubicado a Barale, decidió soltar el pase para Iván Saborido que se fue abriendo y sacó el remate que tapó Tambasia con sus pies.
Olimpia iba por más y Adriano Cipollone escapó por derecha, sacó el remate que finalmente terminó despejando Justo Ruíz sobre la línea. Un par de minutos después respondió Rivadavia con un centro de Martínez que cortó Tambasia pero se la dejó a Barale que sacó el remate fuerte y terminó sacando también sobre la línea Ulises Cabalotti.
El partido seguía siendo de ida y vuelta con Olimpia yendo a buscar como sea el empate y dejando espacios en defensa que aprovechaba Rivadavia como para ampliar el marcador. Pero ninguno fue lo suficientemente efectivo y por eso el marcador no se movió del 1 a 0. El equipo venadense ahora suma 4 puntos y es el nuevo puntero, seguido por los de Santa Teresa con 3, y cierra Studebekaer con 1 punto. La próxima fecha Rivadavia recibe al “Verde” de Villa Cañas en el comienzo de las revanchas.
Fotos gentileza: Fabián Gallego.