Riviera: un edificio totalmente destruido y con importantes deudas
El representante legal de la sociedad Hotel Riviera Venado, Arsenio Dominguez y el presidente del directorio, Horacio Lo Valvo, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de la actualidad del emblemático inmueble de Alvear y Belgrano y contar sobre su situación legal. Recién el pasado 9 de febrero pudieron acceder a este edificio que luce totalmente destruido y sucio, además de contar con deudas muy importantes.
“Ustedes pueden ver, no sólo la destrucción, sino la cantidad de cosas que han sido extraídas y llevadas, incluso algunas que pertenecen al inmueble de Riviera Venado”, expresó Domínguez.
Según describió “existe un contrato de locación suscripto el 31 de agosto de 2017 entre Riviera Venado SA y Center Hoteles. Allí se fijó precio del locativo, derechos y obligaciones de cada una las partes. Hay un incumpliendo contractual, que es el incumplimiento por falta de pago, que motivó el inicio juicio de desalojo”. Y añadió: “Desde marzo de 2019, mientras funcionaba el bar, el restaurante y el hotel, los alquileres no eran abonados. Eso motivó que se inicie el juicio. En el 2020 (a raíz de la pandemia por Covid-19) quedaron suspendidos los desalojos y llegamos al 9 de febrero del corriente cuando se procedió finalmente a la restitución del inmueble”.
Seguidamente, el abogado resaltó que “el mobiliario también fue retirado, estamos averiguando para hacer la denuncia pertinente de quien retiró todos los muebles, aunque no pertenecían a la sociedad (Riviera Venado), pero ello es un problema que tendrán que resolver los propietarios de los bienes muebles y Center Hoteles”.
“La destrucción es total”, continuó Domínguez, poniendo como ejemplo la barra de la confitería que fue retirada “no sabemos por qué motivo”, ya que el contrato especificaba que el inmueble debía devolverse en condiciones de uso, es decir “en el mismo modo que se lo entregó, salvo el desgaste por el tiempo de uso”. “Hay un daño que aún no fue mensurado, pero que puede verse a simple vista, retirando cosas que no les pertenecía”, especificó.
Cómo sigue
El abogado detalló que este tema seguirá, primero tratando de cobrar los meses de alquiler adeudados, que le permitirán a la empresa cancelar deudas por rubros que no eran su obligación, como por ejemplo servicios de electricidad, gas, Obras Sanitarias, “deudas que tomaron los locatarios y que no cumplieron”, puntualizó.
La deuda con la Cooperativa de Obras Sanitarias supera los 800.000 pesos y con la Cooperativa Eléctrica es cercana al millón de pesos. “El daño es terrible y mis clientes han sufrido un gran perjuicio que intentarán reparar”.
En cuanto a la realidad de los empleados que aún no han cobrado sus respectivas indemnizaciones, Domínguez aclaró: “Riviera Venado es dueño del inmueble, no tiene ningún tipo de relación con los empleados del local, tal es así que la empresa no fue demandada”.
“Hay maldad manifiesta”
A su turno, el presidente del directorio de Riviera Venado, Horacio Lo Valvo exclamó: “No puedo creer el estado en el que lo dejaron. Hay maldad manifiesta, porque, por ejemplo, desarmaron toda la calefacción, hay radiadores tirados, sacaron puertas, desarmaron instalación eléctrica, no tenemos agua. No hay manera de dejarlo destruido así. Acá no hubo ningún terremoto o situación anormal, solo la gente que estuvo adentro”.
Para el empresario la responsabilidad de los daños es “la gerenta de la sociedad que lo alquilaba”.
“La indignación es que no podíamos actuar. Cualquier venadense que pasaba veía cómo lo desmantelaban pero la Justicia no nos dejaba participar, no podíamos entrar. Tuvimos que esperar todo este tiempo para encontrarnos con esto”, resaltó. Y sentenció: “Sacaron los aires que estaban en las paredes y dejaron todo abierto, las ventanas, entró agua, palomas y suciedad”.
Fotos: Gentileza: Carlos Walter Barbarich