A dos kilómetros del casco urbano
Robaron cuatro lechones en un campo de Villa Cañás
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento rural y de la central de monitoreo.
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas del miércoles acusados de robar cuatro lechones de una granja ubicada a dos kilómetros del casco urbano de Villa Cañás. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento agropecuario y posteriormente la central de monitoreo del gobierno local fue captando las escenas en las que bajaban los animales en distintos domicilios.
La denuncia fue radicada por la víctima, Sergio A. de 58 años, en sede de la Comisaría 6°. Fuentes del caso consultadas por Sur24 indicaron que la granja cuenta con un cuidador, pero por problemas de salud el miércoles no concurrió a trabajar. En ese contexto, el damnificado a las 14 horas concurrió al campo y se encontró con la faltante de cuatro porcinos blancos de 16 kilos aproximadamente.
Puede interesarte
Al revisar las cámaras de seguridad observó como dos masculinos ingresaban al corral y se llevaban los animales. Luego de realizar la denuncia las autoridades solicitaron colaboración en la central de monitoreo municipal, desde donde pudieron hacer una hoja de ruta del recorrido de los ladrones. De esta manera corroboraron que se movilizaban en un Volkswagen Power color blanco y se detuvieron a descargar los porcinos sustraídos en una vivienda ubicada en calle 57 entre 44 y 42
Luego bajaron otra bolsa similar en una vivienda de calle 36 y 59 y finalmente se dirigieron a un inmueble de calle 45 y 62 dónde hicieron una fogata.
En consecuencia, se informó de lo acontecido al fiscal Damián Casullo quien dispuso una requisa voluntaria en donde se pudo identificar a los sujetos involucrados en el hecho, quienes vestían la misma ropa. Mientras que en otro domicilio se incautó un arma de fuego calibre 22.