Nuevos detalles del caso
Robo a la financiera: uno de los ladrones sería un policía retirado
Los cuatro delincuentes viven actualmente en la ciudad de Rosario y tendrían una relación familiar.
Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles en relación al robo a la financiera de Venado Tuerto ubicada en Cabral y Rivadavia. Fuentes del caso indicaron a Sur24 que uno de los involucrados sería un agente policial retirado, que todos viven actualmente en Rosario y que entre gran parte de los cuatro delincuentes habría una relación familiar. También se supo que el monto de lo sustraído asciende a 10.000 dólares y 3.500.000 de pesos.
Se trató de uno de los robos más relevantes de los últimos tiempos en Venado Tuerto, principalmente por haberse cometido a plena luz del día.
Puede interesarte
Según se pudo confirmar, al local ingresaron dos personas con el rostro descubierto, y al menos una de ellas portaba un arma de fuego. Posteriormente se retiraron por calle Cabral caminando durante unos 60 metros y luego corriendo pocos segundos para subir a un automóvil que los esperaba en la esquina de Juan Bautista Alberdi.
Lo cierto es que toda esa secuencia fue filmada por una persona que pasaba por la zona del hecho, y ese video fue fundamental para dar con los malhechores.
Puede interesarte
Rápidamente desde de la Jefatura de la Unidad Regional VIII de Policía se envió un mensaje a todas las reparticiones del sur provincial para trabajar en un operativo cerrojo, el cual finalmente dio resultado positivo. Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Firmat pudo detectar en la central de monitoreo el paso de un Nissan Versa oscuro, similar al que quedó registrado en el video. En consecuencia, dieron inicio a una persecución que terminó en la localidad de Villada donde fueron detenidas las cuatro personas (tres hombres y una mujer).
Fuentes del caso indicaron que uno de los sujetos sería un policía retirado. Y si bien, un integrante de la banda tiene domicilio en provincia de Buenos Aires, todos actualmente viven en la ciudad de Rosario.
Además, se supo que el monto sustraído asciende a 10.000 dólares y a 3.500.000 de pesos.