Rodríguez Larreta expuso en Rosario su plan integral para reducir la inseguridad
(Hernán Álvarez) – El precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este jueves a la ciudad de Rosario tras su visita del domingo. Lo hizo para presentar su plan de seguridad en compañía de su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y Maximiliano Pullaro. El ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe es el candidato a gobernador por el espacio Unidos para cambiar Santa Fe.
El jefe de gobierno de la Capital Federal se presentó en una zona céntrica, en Balcarce y el río. Muy cerca del cartel con el nombre de la ciudad que es en la actualidad una referencia para el turismo. Expuso sobre un plan integral para combatir la inseguridad.
Entre las cuestiones que mencionó Rodríguez Larreta en su discurso, se puede destacar la cuestión de la construcción de módulos con inhibidores de señal de teléfono en las cárceles. También planea implementar una ley de extinción de dominio. “Para sacarle los bienes, la plata a los narcos mientras se va resolviendo su condena. No puede ser que mientras están en proceso usen la plata que robaron para mandar a matar”, afirmó. Mencionó, por otro lado, la implementación de las cámaras con reconocimiento facial. “Vamos a ir a buscar a los prófugos con la tecnología”, dijo el precandidato presidencial.
El político porteño se refirió también a la idea de impulsar un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil. “Para evitar que los chicos entren al mundo del delito. También es cierto que un chico que cometió un asesinato tampoco puede estar en la calle como si no hubiese pasado nada”, afirmó el hombre del PRO.
Por otro lado, puso énfasis en el cuidado de las fuerzas policiales. “Vamos a cuidar a los que nos cuidan. Vamos a hacer un acuerdo federal con todos los gobernadores para que los policías tengan el equipamiento necesario. Que tengan por lo menos un año de entrenamiento. Vamos a mejorar su salario y garantizarles una buena cobertura de salud”, expresó. También planteó la ayuda a víctimas de la inseguridad y la presencia del Estado de manera integral en los barrios más violentos.