Bajo el lema “Rosario sangra, Rosario quiere paz, Rosario quiere vida”, cientos de rosarinos se congregaron en el atardecer de este miércoles 22 de febrero en el Monumento a la Bandera. Con remeras con nombres y banderas con fotos de diversas víctimas, desde distintos puntos de la ciudad, más de 300 personas llegaron hasta la explanada del sitio más emblemático de la ciudad para reclamar el fin de esta saga de balaceras y muertes.
Rosarinos pidieron seguridad, paz y justicia al pie del Monumento
“Somos noticia porque tenemos un muerto por día y no se cómo hacen los funcionarios para irse a dormir todos los días”, dijo uno de los convocantes a la protesta, mientras que otro de los convocantes señaló que a casi diez días de la primera manifestación están esperando que se concrete una reunión con autoridades, que fue prometida. “Nos dijeron que iba a ser en 10 días y todavía no nos llamaron”, sostuvo.
Luego, ofrecieron a todos los presentes a colocar en una urna, de colores celeste y blanco, las necesidades de cada uno y los padecimientos que se viven en los distintos barrios, entre otras cosas.
En tanto, integrantes de la mesa interreligiosa pidieron trabajar juntos por la paz.
La convocatoria fue lanzada por redes sociales por la organización de Familiares y Víctima de la Inseguridad, que el lunes de la semana pasada protestó frente a las puertas de la sede Rosario del gobierno provincial y luego realizó un acampe por casi 48 horas, tiempo en el que se reunieron con autoridades provinciales y municipales.