El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo este martes en las ciudades de Puerto General San Martín y Rosario, donde llevó a cabo distintas actividades. En el cordón industrial presenció la quema de precursores químicos y en la cabecera del departamento Rosario encabezó la inauguración de la nueva División Antidrogas de la Policía Federal, que entre otras cosas tendrá un laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas.
Rosario: Aníbal Fernández inauguró la nueva División Antidrogas de la Policía Federal
Fernández tuvo una activa mañana en un sector de sur santafesino. Llegó a media mañana hasta el helipuerto que Prefectura Naval tiene en la ciudad de San Lorenzo (capital del departamento del mismo nombre), para presenciar junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, la quema de más de 12 mil kilos de precursores químicos en San Lorenzo.
Un número “inédito” de policías detenidos en Santa Fe: la mayoría, por narcotráfico
La quema se realizó en la fábrica sanlorencina IDM. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el material incinerado era utilizado para ‘estirar’ cocaína, y fue secuestrado por la Policía Federal en distintos operativos, en el marco de 18 causas penales.
Se trata de 20 tipos de sustancias, entre ellas, hidróxido de sodio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona, permanganato de potasio, pseudoefedrina, efedrina, hexano, amoníaco, éter etílico y otros precursores químicos.
Luego de ir hasta la ciudad de Puerto General San Martín, donde mantuvo un encuentro con su intendente, Carlos De Grandis, el ministro se trasladó hasta Rosario, donde participó de la inauguración de la nueva sede de la Agencia Rosario de la Policía Federal, que está ubicada en pasaje Storni al 700, frente a la plaza López y a metros de avenida Pellegrini, en el macrocentro de la ciudad. En ese lugar funcionará el laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas de esa fuerza de seguridad federal.
Diversas fuentes destacaron que el laboratorio inaugurado este martes permitirá acelerar varias pericias, ya que hasta hoy esos estudios se hacían en la ciudad de Buenos Aires.
“Es una necesidad reclamada desde hace mucho tiempo por toda la actuación del fuero federal y de la Justicia provincial. Es un equipamiento de los muchos que hay que seguir incorporando para fortalecer el trabajo de la justicia”, destacó el gobernador Omar Perotti.