Ciudad violenta
Rosario: balacera termina con un niño herido en una pierna
Un tiratiros pasó caminando y disparó contra un grupo de personas que estaba en una esquina de barrio Itatí.
Por Carlos Retamal
Un nuevo hecho de violencia se registró pasado el mediodía de este jueves 30 de agosto en la zona sur de Rosario, cuando entre una y dos personas llegaron a pie y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra al menos dos viviendas. En el patio de una de ellas estaba jugando un nene de 8 años, que recibió un impacto en una pierna y debió ser trasladado al hospital Vilela.
El hecho se registró alrededor de las 13 en inmediaciones de bulevar Oroño y Ameghino, a pocos metros de una escuela.
En una placita que tiene una cancha de fútbol, ubicada entre las calles Ameghino y República Árabe Unida, en el inicio de barrio Itatí, había varias personas jugando. En un momento llegaron dos jóvenes con sus rostros cubiertos, que comenzaron a disparar.
Puede interesarte
Una versión señala que el ataque estaba dirigido hacia algunos de los ocasionales jugadores o de quienes miraban. Mientras que otra indica que las balas tenían como blanco el frente de dos viviendas, donde finalmente impactaron al menos 6 proyectiles.
Fuentes policiales señalaron que una bala traspasó una chapa que hace las veces de reja o tapial e impactó en la pierna derecha de un niño de 8 años, identificado como Maximiliano F.
Vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron hasta la zona varios patrulleros. El menor fue cargado en uno de los móviles, que lo trasladó hasta el hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internado, fuera de peligro.
En tanto, en el lugar del ataque se recogieron al menos una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
No se sabe hasta el momento hacia donde escaparon los autores de la balacera.