En la tarde del domingo 4 de septiembre, una balacera que pareció interminable sacudió a un sector del barrio Molino Blanco, ubicado en el extremo sur de Rosario, dejando como saldo dos víctimas fatales.
Rosario: demencial balacera termina con dos muertos en la zona sur
Fuentes policiales indicaron que minutos antes de las 17, varios llamados al 911 denunciaron que se habían escuchado una seguidilla de detonaciones de arma de fuego y que al menos dos personas quedaron tendidas sobre pasaje 544 al 6600, a metros de calle Ayacucho y de Juan Pablo II (la colectora de Circunvalación).
A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, pero a esa altura, vecinos de la zona los habían cargado en autos y los llevaron a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña.
Una de las víctimas, identificada como Nicolás S., de 31 años murió a los pocos minutos de ingresar. Mientras que la otra persona herida, Graciela C., de 57, fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 18.
Voceros del caso indicaron que la menor de las víctimas tenía no menos de 10 impactos de bala en distintas partes del cuerpo; mientras que la mujer recibió un disparo en el cráneo.
En el lugar del ataque, los investigadores secuestraron al menos una docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Es el tercer homicidio en la ciudad y el cuarto en el departamento Rosario en los primeros cuatro días del mes de septiembre. En total, ya se llevaron registrados 199 en lo que va del año en el departamento.